Represión de Laura Beristain; ordena arresto de Jorge Zabaleta ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Represión de Laura Beristain; ordena arresto de Jorge Zabaleta

jueves, 9 de abril de 2020


En un claro ataque a la libertad de expresión, el conocido abogado y colaborador de SLR, Jorge Zabaleta Pellat fue arrestado esta tarde por filmar denuncias ciudadanas contra la Policía de Solidaridad en el retén Norte de Playa del Carmen.
Varios ciudadanos estuvieron reportando abusos policiales, al mando del encargado de despacho, Jorge Robles. La queja más frecuente es que indebidamente los elementos policiales estaban sancionado a conductores con placas vencidas, cuando el gobierno de Quintana Roo, ha dado una prórroga para la regularización por la pandemia. 
laura-beristain-represora-ordena-arrestar-a-jorge-zabaleta

El abogado Jorge Zabaleta y el luchador social, Ismael Sauceda, fueron al filtro Norte y filmaron las irregularidades, tales como se ve en el video de SLR, donde a un conductor le quitan su vehículo por no traer licencia de conducir, en vez de retenerle como garantía de pago la tarjeta de circulación (situación que tampoco debería ser).
Es decir, no estaban sanitizando a las personas, como ellos presumen que hacen, sino están sangrando a los conductores en medio de una crisis económica, con tintes de depresión como la de 1929.
Al ser exhibidas las fechorías de los policías, Laura Beristain a través de Jorge Robles, ordenaron el arresto de Jorge Zabaleta, quien en estos momentos continúa retenido.
A los policías solo les basta mentir, diciendo que fueron insultados, para que arresten a un ciudadano, a pesar de las pruebas y testigos, como en este caso son los videos públicos y el argumento de Islamel Sauceda.
No olvidemos el escándalo de "Mamitas", hace unas semanas, en el cual también se llevaron a una pareja sin argumentos, más que el de inventar cualquier supuesta falta administrativa.
Incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no considera sanciones para quien insulte incluso a un funcionario.
En el video, obtenido del perfil de Ismael Sauceda, en Facebook, se escucha muy claramente su testimonio sobre el hecho: "nadie insultó a los policías"; pero ellos inventaron que sí para dar cumplimiento a la orden de Laura Beristain, quien tiene un "pique personal" con el abogado Jorge Zabaleta.
En la comunicación vía teléfonica con el agraviado, quedó claro que como abogado no dejará pasar este acto de represión y denunciará penalmente a la presidenta municipal Laura Beristain; quien por cierto, en la actualidad es investigada por el asesinato de un reportero, entre otras muchas carpetas de investigación que pesan sobre ella.
Actualmente, Laura Beristain es el  peor alcalde México, de acuerdo con la consultora Mitofsky con solo el 10.5 por ciento de aprobación
Estos actos hacen brotar la sospecha de un posible negocio turbio entre Laura Beristain y las empresas de grúas para sangrar aún más al ciudadano. 

La represión, corrupción y violación a los derechos humanos de parte de Laura Beristain quedaron exhibidos por enésima vez.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.