La "Casa del Kilómetro 8" ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La "Casa del Kilómetro 8"

domingo, 24 de mayo de 2020

A pesar de ser una zona protegida, en seis meses se construyó una residencia  denominada "Casa Kilómetro 8", ubicada un costado de la muralla del Parque Nacional Tulum (PNT) y cerca de la zona arqueológica. 
casa-kilometro-8-parque-nacional-tulum

El director del área protegida Fernando Alonso Orozco aseguró haber denunciado la construcción del edificio cuando se encontraba en obra negra y cuando inspeccionaron de nueva cuenta la zona, se percataron que la residencia estaba terminada y custodiada por gente aparentemente armada.

En Septiembre del año pasado, la organización que encabeza avisó a la secretaría de gobernación de Q. Roo, encabezada por Arturo Contreras para que emitiera una alerta a los notarios del Estado para evitar actos de fe en titulaciones dentro del área protegida con base a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pesar de lo anterior, el dueño de la propiedad, al parecer extranjero, asegura tener todos los permisos en regla. De ser así, esta situación habría otra ilegalidad por la sospecha de contubernio con diferentes autoridades por expedir presuntamente permisos para esta construcción.

La "Casa Kilómetro 8" ya forma parte de 27 denuncias acumuladas desde hace 5 años, interpuestas por la Conanp ante la FGR por la construcción ilegal dentro del polígono, expropiado por la Federación mediante decreto presidencial del 23 y el 30 de abril de 1981 que lo declara Parque Nacional, categoría de mayor protección para un área natural.
 (Fuente: Noti Tulum)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.