Le llueven demandas laborales al "Diario de la Dignidad" ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Le llueven demandas laborales al "Diario de la Dignidad"

sábado, 27 de junio de 2020


Han pasado alrededor de 4 meses desde que Alicia Menéndez asumió el control del diario Por Esto y ya le llueven demandas laborales. Lo preocupante para los extrabajadores es que vislumbran una clara debacle del rotativo y con ella la posible falta de liquidez para cobrar los más de 20 años de labores que realizaron la mayoría de ellos.


por-esto-playa-del-carmen
Datos obtenidos por los extrabajadores del Por Esto, mencionan que el tiraje se redujo a solo unos 2 mil ejemplares, cuando era el diario de mayor circulación en Quintana Roo, junto con Novedades.
Pero además de la visible reducción del Por Esto por los cambios realizados a principio de año, la pandemia terminó de darle una estocada casi mortal, ya que existe la polémica de que el coronavirus se podría contagiar con los medios impresos. Pocos creen que el "diario de la dignidad" vuelva a levantar como antes, porque además tiene el hándicap de las redes sociales.
Alrededor de una veintena de reporteros y redactores perdieron su trabajo por "cambios", lo único que les queda es ser liquidados conforme a a derecho y de haber crisis financiera en el rotativo, donde dejaron gran parte de su vida, se va a la quiebra, entonces la situación se pondrá tan intensa, que en una de esas, los hoy despedidos, podrían quedarse con la empresa por falta de liquidez, es un escenario probable que no se debe descartar.





0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.