Aterriza en plena carretera presunto narcojet; se menciona enfrentamiento a balazos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Aterriza en plena carretera presunto narcojet; se menciona enfrentamiento a balazos

domingo, 5 de julio de 2020

Intenso operativo militar se desplegó en el tramo carretero Polyuc-Chunhuub, municipio de José María Morelos por el aterrizaje de un jet bimotor sobre la carretera, alrededor de las siete de la mañana, lo que ocasionó la suspensión del tránsito vehicular.
narcojet-q-roo-aterriza-carretera


El avión fue incendiado sobre el kilómetro 61 y trascendió el aseguramiento de una camioneta cargada con droga.
Versiones extraoficiales señalaron que en el lugar se registró una balacera en medio de la selva, entre estos ocupantes, presuntos narcotraficantes, y elementos del Ejército Mexicano.

Al parecer, la aeronave, que se sospecha traía un cargamento de droga, ya había sido detectada por autoridades y fue obligada a aterrizar, en este tramo carretero, a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
De inmediato, llegaron elementos del Ejército en un helicóptero, lo que generó una persecución y eventual balacera. El incendio de la aeronave pudo haber sido intencional, para borrar evidencias, o bien resultado del enfrentamiento.

“Lo del helicóptero empezaron a tirar fuego sobre ellos”, dijo el testigo Patrick Hernández que grabó un video al momento del incendio de la aeronave que aterrizó en la vía federal. “Acaba de caer una avioneta, hay marinos ahí adentro. Hay un tiroteo ahí adentro en el monte”.
El hecho ocurrió a eso de las 7 de la mañana, llegando casi una hora después al lugar elementos de la Guardia Nacional y de Policía Estatal.
“07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
El aterrizaje de este tipo de avionetas ha sido vinculado con el trasiego de drogas.
Este es el sexto aterrizaje ilegal que se registra en la zona sur en este año tras el aseguramiento y decomiso de droga en la zona de Mahahual, Morocoy, Pucté y las comunidades de Nueva Loria y Salamanca.
(Fuente: Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.