Reportan ataque a la base de la Policía estatal en Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Reportan ataque a la base de la Policía estatal en Playa del Carmen

miércoles, 16 de septiembre de 2020

En estos momentos reportan un supuesto ataque contra la base de la Policía estatal en Playa del Carmen. Una versión menciona que sujetos desconocidos habrían arrojado una granada. Sin embargo, el parte policial dice que se trató de una explosión provocada por un cortocircuito.
atacan-base-policia-playa-del-carmen

El hecho se registró en las instalaciones policiales de la calle 25 entre avenidas 105 y 110, lo que ha provocado una espectacular movilización de las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional.

La primera versión que surgió es que sujetos habrían arrojado una granada contra las instalaciones.
Por su parte, la Policía, en un aparente intento de censura, menciona que se trató de un cortocircuito que originó la explosión, sin embargo, en ambas versiones convergen en automóvil "sospechoso", tipo Sentra, que estaría involucrado en este caso.


Convenientemente, el acordonamiento del área es muy extenso para evitar a la prensa. A pesar de la distancia, el edificio policial tendría daños en su fachada y el olor a pólvora en la zona era penetrante. Además se logró obtener esta gráfica en la que se ve el carro involucrado, tipo Sentra, completamente destruido, lo que aviva la posibilidad de un ataque contra la Policía. También ha corrido la versión de que en el lugar se han contabilizado alrededor de 250 casquillos percutidos y sospechosamente, retiraron del lugar a elementos de Protección Civil y también a los bomberos. 
Automóvil sospechosamente destruido

Hasta el momento, la Policía Estatal y su "comandante" Alberto Capella ha guardado silencio sobre este incidente. (Preliminar)