Documentan en video otro caso de brutalidad policial en Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Documentan en video otro caso de brutalidad policial en Tulum

jueves, 8 de abril de 2021

Apenas han pasado unos diez días desde que policías de Tulum mataron a una mujer salvadoreña al detenerla por alterar el orden público en la avenida "La Selva" de este municipio, en un claro caso de exceso de fuerza que se volvió viral y tuvo alcances internacionales sólo gracias a que ciudadanos filmaron el suceso, cuando ayer empezó a circular un nuevo video de policías deteniendo a un joven en una de las calles de Tulum, nuevamente incurriendo en la fuerza bruta, evidenciando la falta de protocolos y respeto a los mínimos derechos humanos.
brutalidad-policiaca-tulum

En el video se observa como el joven es sometido por policías de la patrulla 12233 que, ya teniéndolo esposado, lo suben a la batea de la unidad donde lo golpean ante la vista de ciudadanos que sólo pueden grabar la escena.

Violencia innecesaria y falta de capacitación de los elementos de la Policía Quintana Roo.
¿Y así quieren cuidar la imagen turística del destino y revertir el daño causado por el caso Victoria?. 

Cabe mencionar que en el caso de Victoria, la mujer asesinada por policías de Tulum, el presidente municipal, Víctor Mas Tah intentó que la prensa no publicara o bajara ese video. Y sospechosamente, días después, este caso solo se encuentra en redes social. (Con información de Noticaribe)