Marciano Dzul firma ante empresarios modificar reglamentos para dejar de lastimar Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Marciano Dzul firma ante empresarios modificar reglamentos para dejar de lastimar Tulum

miércoles, 19 de mayo de 2021

 "Vamos a modificar los reglamentos para evitar que aparezcan más negocios que lastimen el destino y destruyan el ecosistema, pero más importante será que esos reglamentos se cumplan" , compromiso que Marciano Dzul afirmó ante empresarios de Tulum.
maricano-dzul-firma-empresarios

En la reunión, el candidato a la presidencia municipal de Tulum por la alianza "Juntos Haremos Historia", conformada por MORENA, PT, PVEM y MAS, externó la urgencia de regular las fiestas que dañan la imagen del destino turístico y explicó que para ello es necesario aplicar y modificar reglamentos municipales, acciones a realizar de manera inmediata en caso de resultar ganador este 6 de junio.
maricano-dzul-firma-empresarios

También se comprometió a modificar reglamentos para evitar actividades y negocios que están destruyendo el ecosistema del Municipio, además de planificar la planeación urbana pues pone en peligro la sustentabilidad del lugar.
maricano-dzul-firma-empresarios
Coincidió con los presentes en que la omisión de atender estas problemáticas genera una mala imagen para el turismo nacional e internacional, así como para inversionistas y empresarios.
Por su parte, los empresarios y hoteleros solicitaron al candidato que en caso de ser favorecido, regule el turismo de fiestas, ya que los organizadores no respetan horarios ni los decibeles permitidos.
maricano-dzul-firma-empresarios
En este sentido, Marciano Dulce Caamal explicó qué hay dos tipo de turismo y que no son compatibles: el de fiestas y el de descanso, siendo el ultimo mencionado el que le ha dado fama y prosperidad a Tulum, pero que con regulación, orden y aplicación de la ley logrará que convivan armónicamente.
Durante la reunión, los empresarios destacaron la importancia de construir desarrollos que no sean agresivos con el ecosistema y que sean sustentables, a lo que el candidato por la presidencia municipal de Tulum se comprometió con la creación del Instituto Municipal de Planeación (Implan), organismo que se encargará de vigilar la transparencia y participación de la sociedad civil para planear un destino con un desarrollo sustentable, protegiendo ecosistemas y creciendo en armonía con la naturaleza e incluyendo a la población para que no crezca en condiciones de pobreza y marginación.