Arranca la Cumbre de Comunicación Política 2021 con la presencia de Samuel García ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Arranca la Cumbre de Comunicación Política 2021 con la presencia de Samuel García

martes, 21 de septiembre de 2021

MONTERREY, MX.- Con un esquema híbrido, más de 200 expositores y consultores y la presencia del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, este martes se inauguró en Monterrey la Cumbre Mundial de Comunicación Política enfocada a reflexionar y mostrar tendencias en torno a la comunicación política, campañas electorales e imagen pública.
cumbre-mundial-comunicacion-politica-monterrey2021

Durante tres días, en la Cumbre se realizarán exposiciones, conferencias y presentaciones de libros y de múltiples puntos de vista sobre hacia dónde se encamina la comunicación política en el mundo.

La inauguración estuvo a cargo de Daniel Ivoskus, presidente de la cumbre, que en 2020 se realizó en Quintana Roo, la cual por primera vez en sus 16 años de existencia se realiza de manera híbrida por la pandemia de COVID-19 que ha obligado a rediseñar las presentaciones en vivo.
cumbre-mundial-comunicacion-politica-monterrey2021

Daniel Ivoskus confió que este evento sea el semillero de nuevos estrategas de la comunicación política donde se obtendrán fórmulas de hacer política.

Samuel García, quien en varias conferencias fue referencia por su exitosa e innovadora campaña electoral que le hizo ganar la elección en Nuevo León de la mano de su esposa, dijo que se tiene que cambiar la vieja política y la vieja comunicación política: “la nueva comunicación política tiene que hablar con todos, no se puede segmentar,  debemos comunicarnos a través de todas las plataformas”.

“La comunicación política se ha vuelto clave no solo en las elecciones, sino también en las transiciones”.

cumbre-mundial-comunicacion-politica-monterrey2021

En la inauguración, Clara Villarreal, reconocida consultora de imagen que mañana presentará su segundo libro, también dio palabras de bienvenida y posteriormente en su conferencia advirtió sobre el cuidado que debe existir sobre lo que se sube a las redes sociales porque “la suma de lo que piensas, lo que hablas, cómo actúas, cómo te ves y cómo te sientes es igual a la congruencia” y eso aplicado a la política y los políticos está marcando los nuevos paradigmas.

cumbre-mundial-comunicacion-politica-monterrey2021

Filiberto Martínez, el aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, quien estuvo en el presidium como parte de los organizadores de esta Cumbre, destacó que este tipo de eventos ayudan a profesionalizar la política y anotó el alto número de quintanarroenses que están asistiendo.

Durante la conferencias de este primer día que se prolongarán hasta el próximo jueves se presentaron consultores como Carlos Campos, creador de la encuestadora Massive Caller que ha resultado una novedad en el escenario electoral de México, o Rubén Turienzo, autor de 13 libros sobre campañas y estrategia electoral que habló sobre la importancia de cultivar y capacitar a un equipo de campaña para tener éxito.

cumbre-mundial-comunicacion-politica-monterrey2021

También Fernando Mejorado que habló del ‘rumor en tierra’ como estrategia electoral y su advertencia de que no existe supremacía de ningún instrumento de comunicación al momento de emprender una campaña política.

“Igual que un virus, es difícil contrarrestar un rumor”, que lo mismo sirve para destruir que para construir, explicó.

Otro de los conferencistas fue Xavier Domínguez, estratega y publicista político catalán, quien se mostró muy crítico de la degradación de los políticos de nuestros días y que pidió “perder el miedo a decir la verdad porque ellos no tienen miedo de mentirnos a diario.”

Vania De Dios, periodista, comunicadora y consultora, se enfocó en el papel de las primeras damas (o primeros caballeros) y cómo pueden contribuir o perjudicar en una estrategia electoral: “Todo comunica. Hables o no hables comunica, cómo te vistes comunica, comunica todo aquello que tú haces y de quien te rodeas, incluso comunica quien es tu pareja y que hace”.

En este primer día también estuvieron Jorge Medellín Salvador Nava Gomar, así como Carlos Pacheco Mijares, Yago de Marta, Héctor ZunoPatricio MorelosMarco Sifuenetes, Carlos Mandujano, Ana Lucia Herrera, Paulina Amozurrutia, Jesus Caudillo y Ricardo Robles, entre otros.

Las conferencias y presentaciones continuarán hasta el jueves 23 de septiembre en el Pabellón M, centro de espectáculos en el centro de Monterrey. (Fuente: Noticaribe)