Filiberto cerca de Mara; revela encuesta de Massive Caller ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Filiberto cerca de Mara; revela encuesta de Massive Caller

miércoles, 15 de septiembre de 2021

En la encuesta realizada por la consultora "Massive Caller" con miras a la gubernatura de Quintana Roo en 2022, revela que el expresidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez se encuentra a 8.5 puntos porcentuales de Mara Lezama, la candidata favorita por el partido Morena.
filiberto-cerca-de-mara

El Sondeo fue elaborado el día 31 de Agosto pasado y se consultaron a 1000 personas con un margen de error del +/- 3.4 por ciento.

La pregunta fue: ¿Por cuál partido político o candidato votaría usted para gobernador?
La respuesta arrojó los siguientes resultados: Morena con Mara Lezama  tendría el 27.5 por ciento; la coalición PAN-PRI-PRD con Filiberto Martínez obtendría el 19 por ciento; por otro candidat@ 15.9% por ciento; no sabe por quien votar 37.6%.
filiberto-cerca-de-mara

Todo indicaría que Mara Lezama no tendría el camino allanado para ganar la gubernatura, como muchos creen.

El problema principal que enfrentará Filiberto Martínez es que los tentáculos del poder aceleren el proceso para reventar la alianza PAN-PRI-PRD para quedar bien con AMLO y "garantizar" el triunfo a MORENA.

Actualmente, el mandato es que el PRD abandone la alianza, posteriormente se esperan jaloneos similares entre el PAN y PRI.

Dato a tomar en cuenta, Mara Lezama va a la baja, toda vez que (en número redondos) en 2018 ganó la presidencia municipal de Benito Juárez con 200 mil votos. Pero en Junio pasado volvió a triunfar en los comicios pero solo con 100 mil sufragios, es decir, esta vez solo obtuvo la mitad de votos con relación a su primera elección.