Se ahoga un menor de edad en un cenote. Su cuerpo fue recuperado 3 horas después ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se ahoga un menor de edad en un cenote. Su cuerpo fue recuperado 3 horas después

martes, 19 de julio de 2016



Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 19 de Julio de 2016.- Hay consternación y mucha angustia entre familiares y vecinos del asentamiento Torres de Bellavista por la muerte de un menor de edad que  se ahogó en un cenote;  y su cuerpo fue recuperado 3 horas después.
Momentos de la búsqueda
El lamentable suceso se registró alrededor de las 18:10 horas de ayer lunes, cuando 2 hermanos jugaban en un cenote que se encuentra a medio kilómetro del camino, justamente cerca de la cuarta torre de la CFE.
Pero uno de ellos resbaló y cayó al agua. Su hermano, desesperadamente se lanzó también para tratar de salvarle la vida… ¡pero no pudo! Ninguno de los 2 sabía nadar, lo cual le complicó aún más el intento de rescate, pues además lidiaba con manotazos desesperados y  el peso corporal.
Cuerpos de rescate
No le quedó más opción que dejar a su hermano en el agua e  ir raudo por ayuda. Llegó agitado a su casa y le pidió auxilio a su padrastro. Ambos corrieron desesperadamente hacia el cenote, pero al llegar, el desafortunado hermano de sólo 17 años de edad, ya no estaba.
Fueron momentos de angustia combinada con esperanza, pues albergaban la posibilidad de que su hermano se las habría arreglado de algún modo para salir de las aguas. Así que lo buscaron por los alrededores del cenote pero sin éxito.                        
Y se hizo de noche
La ayuda estaba en camino. Llegaron los cuerpos de rescate con la Policía y buzos especializados en espeleobuceo. La búsqueda se intensificó por las inmediaciones del lugar y en el agua.
La noche cayó, y la búsqueda del menor de edad continuaba sin éxito.
Era  una atmósfera de angustia mezclada con un poco de esperanza, pero a medida que pasaba el tiempo, se convirtió en desesperanza.
Buzos después de recuperar el cuerpo
Pasadas las 21 horas de ayer, llegó la mala noticia...  Un buzo encontró el cadáver en un cueva subacuática, sin duda, las corrientes del cenote lo llevaron a ese rincón.
Lo que había iniciado como un inocente juego entre hermanos en el marco de la naturaleza salvaje, terminó en tragedia.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.