Perturbadora historia de la 'Celda 7' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Perturbadora historia de la 'Celda 7'

sábado, 18 de enero de 2020

Perturbadora historia de la 'Celda 7'

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 18 de Enero de 2020.- (Al final de la nota, el videorelato de Juan Carlos) Un hombre, al que llamaremos Juan Carlos, estalló en la desesperación al observar cómo las llagas invaden su humanidad diariamente desde que fue encarcelado por una falta administrativa en los separos preventivos que se ubican en la sede de la Policía Municipal de Solidaridad. No soportó más y relató su experiencia a la prensa con la esperanza de ser auxiliado por 'alguien', toda vez que en el Hospital General de la ciudad tratan de no atenderlo... Pero lo inquietante de esta historia es que asegura conocer a más de una docena de personas con el mismo padecimiento, luego de ser encarceladas en el mismo calabozo: La 'Celda 7'.
Mientras se rasca por la comezón que le causa la sarna en sus piernas, Juan Carlos describe la imperante insalubridad de los separos preventivos, como heces rebosantes de la base del inodoro, los orines anegados, así como la tierra en el piso, eso sin contar los penetrantes y fétidos olores que emanan por tanta 'porquería'. 
Incluso menciona la presencia de una rata 'gigante' que sale de la base del inodoro en el piso, toda vez que no está debidamente sella. El roedor, al que describe del tamaño de un conejo, saca la cabeza y sale corriendo raudo, brincando sobre los internos. 
Juan Carlos realizó este relato al portal 'Hora Noticia' e incluso dejó al reportero que grabara sus llagas, a manera de testimonio. Un medico consultado por el medio de comunicación en cuestión, identificó que las heridas presentadas por el desafortunado hombre pudieron ser provocadas por mordidas de cucaracha, araña, garrapata de rata y hongos, ocasionándole un 'severo problema dermatológico'.
La sarna le avanza desde las piernas, pasando por sus partes íntimas hasta el cuello. Las llagas con pus le causan desesperación y el tratamiento contra este padecimiento suele ser escaso, además de costoso. 
Juan Carlos es indigente, al igual que las personas que conoce con el mismo padecimiento de dermatológico. Todo indicaría que la 'Celda 7', descrita como la más grande y cochina de todo el edificio, sería destinada a personas desamparadas, pues como relata en el video, primero fue retenido en la celda 1, y después lo cambiaron.
Hasta el momento no existen pruebas clínicas para afirmar que esa dermatitis severa fue contraída en la 'Celda 7', sin embargo, cualquier personas que haya llegado hasta los jueces calificadores, habría sentido los fuertes y penetrantes olores fétidos que emanan de los separos preventivos, lo cual sería un indicio de un posible problema de insalubridad en el lugar.
No obstante, para Juan Carlos, él se enfermó en la 'Celda 7'. (Fuente y cortesía de fotografías y video de Hora Noticia)
VIDEO:






0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.