Hacienda Federal le niega el empréstito de mil 30 mdp a Solidaridad. ¿Fue una orden de Los Pinos? ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Hacienda Federal le niega el empréstito de mil 30 mdp a Solidaridad. ¿Fue una orden de Los Pinos?

miércoles, 14 de septiembre de 2016




Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 14 de Septiembre de 2016.- Hace unos momentos, Noticaribe dio a conocer que la Hacienda Federal le propinó un estruendoso revés al 'trío' más denostado de Q. Roo: Roberto Borge, Mauricio Góngora y Rafel Castro, al negarle el empréstito por mil 30 millones de pesos que solicitó el ayuntamiento de Soldiaridad. Todo indicaría que esta negativa va más allá del tecnicismo jurídico o administrativo, pues pareciera una decisión política, es decir, una orden directa de 'Los Pinos' a manera de enfado por la situación actual en Quintana Roo; de ser así,  se nubla de verdad el futuro personal del aún gobernador del Estado y del ex candidato a gobernador por el PRI... Aquí la nota:

[Fragmento] A escasos 15 días de terminar la actual administración en el municipio de Solidaridad, el alcalde interino, Rafael Castro, y el ex Alcalde y ex candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora, recibieron este día un sonoro revés, luego de que la Federación se negó a avalar el proceso de refinanciamiento de la deuda pública por hasta mil 30 millones de pesos y que ya estaba pactada con banca Bansi.
De acuerdo con un oficio en poder de Noticaribe, la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Marcela Andrade Martínez, determinó que “no es posible continuar con el proceso de inscripción en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de EntidadesFederativas y Municipios”, de la solicitud de refinanciamiento de la deuda pública de Solidaridad por mil 30 millones de pesos.
La solicitud de refinanciamiento fue aprobada inicialmente, en medio de la polémica, por el Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad que preside el alcalde interino, Rafael Castro, y posteriormente fue avalada por mayoría por los diputados borgistas de la XIV Legislatura del Congreso de Estado como parte del llamado ‘paquete de impunidad’ para el Gobernador Roberto Borge, en sesiones polémicas realizadas a espaldas del pueblo.
El refinanciamiento ya había sido pactado con la institución de crédito Bansi, pero los recursos no fueron liberados porque para ello se necesitaba el aval de la Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es la instancia encargada de autorizar o no el registro de cualquier deuda pública en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de EntidadesFederativas y Municipios. [Noticaribe]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.