Carlos Joaquín inaugura el 12avo Foro de Norteamérica, con sede en la Riviera Maya

viernes, 14 de octubre de 2016



PLAYA DEL CARMEN.- “Hoy asistimos y somos anfitriones de un Foro que reconoce nuestra relevancia en materia económico-turística y es intención nuestra convertirlo en un eje  permanente de propuestas en el marco de políticas públicas del ámbito local, regional e internacional, para que haya más y mejores oportunidades para todos”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la Decimosegunda Reunión Anual del Foro de Norteamérica.
Inaugurando el foro
Con una agenda de carácter internacional, el Gobernador Carlos Joaquín sostuvo a lo largo del día reuniones de trabajo con los representantes diplomáticos de Estados Unidos y Canadá. Se reunió con la Embajadora de Estados Unidos de América para México, Roberta S. Jacobson y posteriormente con el Embajador de Canadá para México, Pierre Alaire; así como también con el Director General para México de AIR FRANCE Vincent Etchebehere.
En compañía de Jacobson, Carstens y Alaire
Ya por la noche, en el evento del Foro de Norteamérica, que se verificó en un hotel de la Riviera Maya, el Gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo presenta una de las economías con más crecimiento y competitividad del país; indicó que la entidad tiene los índices más altos de inversión, los servicios públicos más eficientes y es líder en muchos de los indicadores de desarrollo social.
Con el dir. de Air France México, Etchebhere
“Pero en ese crecimiento también queremos ganarle la batalla a los focos de marginación y pobreza que tenemos en la zona sur, garantizando a nuestra gente y sus familias las mejores condiciones para que puedan desarrollarse, en un clima de armonía social y bienestar”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.
El Gobernador Carlos Joaquín enumeró las fortalezas de Quintana Roo, dijo que nuestro estado proporciona una importante cantidad de divisas al país; cuenta con dos fronteras, Guatemala y Belice y es entrada marítima con los Estados Unidos, Cuba, Jamaica, Haití, Honduras; además es zona estratégica del Plan Mérida; cuenta con el mayor crecimiento poblacional y desarrollo sustentable en América Latina; posee una de las mayores corrientes migratorias extranjeras en México; es la segunda entidad con mayor representación consular extranjera y su aeropuerto internacional es de los más transitados del país, con vuelos directos a las principales capitales del mundo
Acudieron al evento personalidades como Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México,  Dr. Pedro Aspe, Thomas d’ Aquino y Gary Roughead quienes son  Co-presidentes del  Northamerican Forum. [Gobierno de Q. Roo]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More