Ejecutan a la lideresa Linda Cachón, quien el año pasado renunció al PRI para apoyar a Carlos Joaquín y Cristina Torres

viernes, 24 de febrero de 2017




Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 24 de Febrero de 2017.- Linda Cachón, una de las lideresas de colonos de la “Luis Donaldo Colosio” desde que este asentamiento se fundó producto de una invasión en 1994, fue ejecutada a balazos la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio en la Calle 66 entre 25 y 30 Avenida alrededor de las 8 de la mañana.
La asesinaron en su casa


De acuerdo con información preliminar, 2 personas a bordo de una motocicleta negra que al parecer era escoltada por una camioneta, disparó contra la mujer dejándola mal herida, pero falleció momentos después, cuando los paramédicos la trasladaban al hospital. 

Trascendió que Linda Cachón, quien despachaba desde la Asociación Civil ‘Jacinto Canek’, recibió al menos cinco disparos.

Como lideresa de colonos desde la fundación de la Colosio, Linda Cachón siempre fue una activa operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus candidatos, aunque en la última elección apoyó abiertamente a Carlos Joaquín González para la gubernatura y a Cristina Torres, una ex priista cercana al actual Gobernador que fue postulada a la presidencia municipal de Solidaridad, ambos, por la alianza PAN-PRD. 
Linda Cachón también muy polémica porque estuvo señalada como responsable de múltiples invasiones de tierras en Solidaridad, e incluso una de los lideresas consentidas del ex goberndor Félix González Canto.
La escena del crimen
En la foto se ve junto con varios ex priiistas que renunciaron a ese partido, el año pasado. Se observan al actual tesorero de Solidaridad, Asunción Ramírez, la actual oficial mayor, Samaria Angulo, el actual secretario del ayuntamiento, Alberto Farfán, el encargado d ela oficina del gobernador y ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín, y su hijo Jorge Miguel Martín, actual delegado de Sintra en Isla Mujeres.
Cuando renunció al PRI, el año pasado

El último mensaje en la página de Facebook de la lideresa, subido alrededor de la medianoche, es una tarjeta compartida que parece premotoria: “…Durante mi vida siempre he tenido miedo de perder a las personas que amo y a veces me pregunto… ¿Existe alguien con miedo de perderme a MI? GRAN PREGUNTA!!!!”. 

 
OTROS ASESINATOS SIMILARES

El 28 de noviembre del 2012, Mario Garrigos Bobadilla, de 77 años de edad, originario de la Ciudad de México y propietario de cientos de hectáreas de tierras en litigio al norponiente de Playa del Carmen, fue atacado con un arma blanca afuera de su casa en el Fraccionamiento Quintas del Sol en Cancún. En apariencia pretendían asaltarlo, pero no le quitaron pertenencia alguna.
Debido a las heridas sufridas, Garrigos Bobadilla murió en el hospital el 19 de diciembre de ese mismo año. En su momento, se dijo que un grupo de poderosos empresarios le querían quitar sus terrenos.
El 9 de junio del 2015, Gregorio Alberto Canto Góngora, conocido como ‘Don Beto’, fundador y fraccionador de la colonia irregular ‘Valle de la Primavera”, también en la zona donde se desarrollaba el asentamiento ‘Jacinto Canek’ de Linda Cachón, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta, acompañado de su pareja de 21 años y la hija de ésta, por un camino de terracería que conduce al poblado Nuevo Noh Bec y otros asentamientos, entre ellos la colonia irregular fundada por el hoy occiso y que se encuentra a unos 10 kilómetros al poniente de Playa del Carmen.
Los asesinos, que viajaban a bordo de una motocicleta y portaban pasamontañas, se le emparejaron a la unidad de la víctima y realizaron un primer disparó que lo alcanzó en el cuello y provocó que la unidad se detuviera.
Tanto Linda Cachón, como Mario Garrigos y Gregorio Alberto Canto tenían en común que eran propietarios o tenían intereses y litigios en los terrenos al norponiente de Playa del Carmen.

Con información de Noticaribe |  preliminar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More