Carlos Joaquín inauguró nueva zona de captación de agua potable en Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Joaquín inauguró nueva zona de captación de agua potable en Tulum

sábado, 14 de octubre de 2017


Tulum, Q. Roo, Mx a 14 de Octubre de 2017.- Carlos Joaquín inaugura zona de captación de agua potable que tuvo una inversión de más de 14 millones de pesos .
Se trata del Programa Fondo Sur Sureste que beneficia a 18 mil 233 tulumnenses con la puesta en marcha de 8 pozos de captación de agua potable, ubicados en el kilómetro 7 de a carretera Tulum-Cobá.

Además de la perforación de los 8 pozos de captación, se construyeron 2 kilómetros 112 metros lineales de tuberías de 8, 12 y 14 pulgadas de diámetro para garantizar la distribución de agua potable extraida, de esta nueva zona de captación, a  los habitantes de la ciudad de Tulum.
Con esta obra se sustituyen 6 pozos con sus respectivas tuberías que sirvieron por más de 25 años.           

La nueva zona de captación ofrecer mayor caudal a los habitantes y visitantes, pasando de 100 litros por segundo (LPS) a 185 (LPS) en beneficio de toda la población con 18, 233 habitantes.  
El beneficio social de la nueva zona de captación se incrementan al combinar las acciones que realiza el Organismo Operador de la CAPA en Tulum para la recuperación de pérdidas de agua y la presurización de las redes con la instalación de tuberías, tomas domiciliarias y medidores en el sector Centro.

El Gobierno de Carlos Joaquín prioriza proyectos integrales con tendencia a brindar un servicio continuo, las 24 horas del día en las zonas urbanas de los municipios.
CAPA realiza acciones de fondo para garantizar el suministro de agua potable en cantidad, calidad y continuidad para la ciudad de Tulum, por el crecimiento ordenado y sustentable del destino turístico y proyecta la gestión de inversiones estratégicas para el 208 en materia de drenaje sanitario y saneamiento.

En el primer año de gobierno de Carlos Joaquín


Tan sólo en el primer año de administración de Carlos Joaquín: con la nueva zona de captación (concluida); la rehabilitación de la red hidráulica del sector Centro (concluida); los trabajos complementarios del cárcamo Aldea Zamma (concluida); y el tanque de regulación y almacenamiento de 1, 500 metros cúbicos sector Centro (por iniciar) que proximamente arrancaremos con recursos de PRODDER-CONAGUA se han destinado poco más de 39 millones de pesos en el municipio de Tulum.

Detalle de las Inversiones 2016 (CONCLUIDAS)

Sustitución de la zona de captación ciudad Tulum
INVERSIÓN: CAPA-FONSUR $14 MDP
Beneficiarios: (TODA LA POBLACIÓN)18, 233 habitantes

Rehabilitación de la Red de Distribución de la colonia Centro. (CONCLUIDA)
INVERSIÓN: CAPA-FONSUR $6.8 MDP
Beneficiarios: 2,363 habitantes.
Metas: 6.9 metros lineales de red de 3” y 4” de diámetro.
462 tomas domiciliarias.

Detalle Programa de inversiones autorizadas 2017

Trabajos complementarios cárcamo Aldea Zammá (CONCLUIDA) - 4.6 MDP
Tanque de regulación y almacenamiento de 1500m3 sector Centro (POR INICIAR)
PRODDER (CONAGUA) $13.6 MDP

GRAN TOTAL: 39.1 MDP

*Programa de inversiones 2017 en gestión.
Materia de drenaje sanitario
Ampliación de la red de atarjeas y descargas domiciliarias en Tulum (sector 108, 1 etapa)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.