Deposita CROC donativo de sindicatos chinos para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos

sábado, 18 de noviembre de 2017



Ciudad de México, Mx a 18 de Noviembre de 2017.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) depositó este viernes -a nombre de la Fundación Carlos Slim, AC-, un donativo de 50 mil dólares entregado por sindicatos de la República Popular de China, para multiplicar los recursos, asegurar la ayuda humanitaria y la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre pasado en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México.
Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera, agradeció las muestras de solidaridad de las organizaciones gremiales afiliadas a la All China Federation of Trade Unions (ACFTU) y dijo que los recursos aportados por los trabajadores de ese país serán de gran utilidad en las labores de reconstrucción.
Explicó que los 50 mil dólares se suman al millón 253 mil pesos que entregaron en octubre pasado a la Asociación Civil del empresario mexicano, para apoyar a los damnificados y que fue producto de la colecta que su organización realizó en todo el país entre sus agremiados, 
“Tenemos la plena seguridad de que los recursos entregados servirán para atender las necesidades de las personas que resultaron afectadas por los movimientos telúricos”, dijo. Recordó que la organización civil que preside Carlos Slim, aportará cinco pesos por cada peso que donen los mexicanos, lo que asegura el crecimiento de los recursos que se utilizarán en la reconstrucción de las zonas dañadas”; aseguró.
Dijo que la CROC se ha pronunciado siempre por la rendición de cuentas y la  total transparencia en el uso de los recursos que reciben las instituciones públicas y privadas, por lo que hizo un reconocimiento a la Fundación Carlos Slim por haber tomado la decisión de que los recursos recabados para este fin sean auditados por la firma Ernst &Young y se dé a conocer información mensual sobre los avances en la reconstrucción.
“En nuestra organización no vamos a utilizar dinero aportado para la construcción de vivienda en beneficio propio, como ya lo hizo una central obrera que invertirá recursos entregados por ciudadanos chinos en la reparación de su edificio sede”, recalcó el líder nacional croquista.
Finalmente, comentó que la CROC entregó donativos en especie a los damnificados de las cinco entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado, y sigue implementado con los empresarios medidas que permitan recuperar los empleos perdidos por los desastres naturales. (Fuente: Enfoque Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More