Cena con SABOR A DESTAPE ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cena con SABOR A DESTAPE

lunes, 11 de diciembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 10 de Diciembre de 2017.- Si dicen que en política, '¡lo que parece es!', entonces la cena que ofreció la CROC anoche tiene sabor a destape.
Todo indica que el PRI Solidaridad ya tiene 'gallo' para contender por la presidencia municipal en 2018 en la figura del líder estatal croquista, Martín de la Cruz Gómez.

Vamos por partes... 
No fue casualidad que en una posada para la prensa, ofrecida por la CROC, se muestre el presidente del Revolucionario Institucional de Playa del Carmen (Solidaridad) Carlos Dzip Magaña, cuya presencia también cobija la unidad sindical, pues además es el líder de la CTM local, el segundo gremio más fuerte.
Ramón Severo
Otro caso muy revelador fue la presencia del profesor Ramón Severo. Atención con este punto, toda vez que él es un 'embajador' o representante del poder priista local en el que se aglutina el ex gobernador Félix González Canto, Román Quian Alcocer, Gabriel Mendicuti, y de paso, hasta Mauricio Góngora Escalante.
Otro punto interesante fue la asistencia de Ángela Sánchez, quien históricamente es la operadora electoral más fuerte que tiene el PRI en Playa del Carmen desde hace más de 15 años. 
Ninguno de estos 3 personajes acude por ocurrencia o deseo personal a un evento en donde hay un claro aspirante del PRI a una candidatura, como es el caso de Martín de la Cruz, y mucho menos cuando está toda la prensa reunida, y por si fuera poca, en vísperas de los destapes.
Carlos Dzip
Dicho de otra manera, Ángela Sánchez, Ramón Severo y Carlos Dzip fueron a la cena no para bailar y enfiestarse, sino para exhibirse y mandar un claro mensaje que sería: 'ya decidimos quien será el candidato'. Sin duda ya hubo un cónclave en el coincidieron muchas voluntades de poder fáctico del tricolor, y los personajes antes descritos simplemente siguen las reglas doctrinarias no escritas del PRI de mandar un mensaje público pero camuflado, es decir, el que lo entendió, lo entendió, y el que no, pues allá él o ella.
Otra de las bandas tocadas por esta carambola es un rotundo 'NO' a los Toledos. Por cierto, el diputado local por el PRI-Verde, Carlitos Toledo quiso sacar  ayer raja política del paro de los policías; ni supo de qué se trató el tema pero ofreció ayudarlos... Bien hubiera hecho si en vez de prometer ayuda se pusiera manos a la obra, por ejemplo, vender el cenote que le dio Roberto Borge en abonos chiquitos para pagarle a los polis... ¡esa acción social le habría valido un 10! Pero no, todo quedó en promesas y eso no emprobrece a nadie.
Lo cierto es que el priismo de Playa del Carmen quiere ir solo en la elección de 2018, sin Verde y tampoco PANAL, lo cual demuestra que ya tienen una decisión firme llamada Martín de la Cruz Gómez.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.