3 Aerolíneas norteamericanas agregan vuelos a Cancún, a pesar del warning

martes, 2 de enero de 2018


Ciudad de México, Mx a 2 de Enero de 2018.- Miles de pasajeros de Estados Unidos y Canadá eligen cada vez más tomar sus vacaciones en Cancún a pesar del alerta por el enfrentamiento entre bandas de delincuentes y narcotraficantes que emitió el Departamento de Estado de EEUU. Muchos de ellos aterrizan en vuelos de Southwest, Spirit y Delta, que agregaron frecuencias lejos de desalentar la inversión hacia la playa más popular de México.
Los vuelos adicionales sugieren un crecimiento estable en el turismo de Estados Unidos. Para la temporada de fin de año de 2016 Cancún y Puerto Morelos registraron una ocupación de 85,7% ; mientras que en 2017 fue de 86,2%. En Isla Mujeres, en 2016 se contabilizó 74,2% de ocupación y en 2017 de 78,7%, superando así al año anterior.
El incremento de pasajeros y mayor cantidad de vuelos obligaron a mejorar la infraestructura aeroporturia, por eso las inversiones crecieron el año pasado.
En este sentido, el Aeropuerto Internacional de Cancún inauguró la Terminal 4 que, con las inversiones de ésta y la Terminal 3, da un total de casi 5 mil millones de pesos, a lo que se suman los trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto de Chetumal y pretenden disminuir la desigualdad en infraestructura entre la zona norte y sur del Estado.
Los turistas canadienses también se decantan por México. Al concluir 2017 alrededor de 2 millones visitaron Cancún y otras playas. Se estima que en todo el 2018 la cantidad de visitantes crecerá 11,8%. (Fuente: Reportur.Mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More