Sorpresiva renuncia del delgado del ISSSTE en Q. Roo, Fernando Castro Borges. Al parecer tiene problemas legales

miércoles, 16 de mayo de 2018


Sorpresiva renuncia del delgado del ISSSTE en Q. Roo, Fernando Castro Borges. Al parecer tiene problemas legales

Chetumal, Q. Roo, Mx a 16 de Mayo de 2018.- El delegado del ISSSTE en Q.Roo, Fernando Castro Borges renunció sorpresivamente ayer sin exponer sus motivos; según informó SIPSE. Al parecer, el hoy exfuncionario federal tendría problemas legales.
De acuerdo al rotativo, Castro Borges renunció en medio de múltiples deficiencias en las clínicas de todo el Estado; pero también enfrenta un proceso por desvío de recursos desde 2011.
Cabe mencionar que en 2011, Castro Borge fue inhabilitado un año por hacer uso indebido del presupuesto del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Q. Roo. En ese entonces se realizaron pagos por 321 mil 600 pesos a 18 personas que realizaban funciones administrativas, lo cual contravenía el convenio establecido.
Al no justificar esta erogación, ocasionó que se iniciara un proceso administrativo en su contra, el cual quedó asentado en el expediente R039/2013.
A pesar del hermetismo que gira en torno a su renuncia, también trascendió en la capital del Estado, que el exfuncionario sería investigado por la PGR por la presunta usurpación de profesiones, pues siempre firmaba como profesional, y al parecer, no lo es, pues tampoco aparece en el Registro Nacional de Profesionistas. (Fuente: Con información de SIPSE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More