Los "OTROS DATOS" que "no tiene" Laura Beristain sobre la violencia e inseguridad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Los "OTROS DATOS" que "no tiene" Laura Beristain sobre la violencia e inseguridad

lunes, 21 de septiembre de 2020

En medio de una espiral de violencia recrudecida, ante la incapacidad del gobierno municipal y su jefe policiaco Jorge Robles Aguilar, ayer domingo, intentaron ejecutar al "Kalimba" en "Inn House"; horas después intentan ejecutar a otro sujeto a la altura de la colonia "Bali", pero el arma del sicario se encasquilló y la víctima logró escapar.
playa-del-carmen-laura-beristain-jorge-patito-robles

Alrededor de la medianoche, en la calle 22 con avenida 80 en la colonia "Ejido", delincuentes asaltaron a 2 sujetos despojándolos de un automóvil y un teléfono celular, uno de ellos resultó herido de un rozón de bala en la cabeza y el otro fue herido de un "cachazo", en ninguno de los casos se reportaron detenciones. 
Pese a los intentos de "engañar" a los playenses, el gobierno municipal de Laura Baristaín Navarrete dio a conocer que gracias a  su trabajo y al de la Policía Municipal (al mando de su cuñado Jorge Robles Aguilar) los delitos de alto impacto en el municipio descendieron hasta en un 50 por ciento, la realidad que viven a diario los ciudadanos es muy distante a la de la edil.
En tan solo la semana pasada la violencia se disparó hacia niveles intolerantes ante la incapacidad del gobierno municipal y estatal. El 15 Septiembre un sicario balea a dos sujetos en una taquería del fraccionamiento "Villas del Sol", el pasado 17 de septiembre intentan ejecutar a un joven en la colonia Nueva Creación, y ese mismo día una familia en el rancho "Santa Cecilia" es ejecutada y fue encontrada en avanzado estado de putrefacción. 
El 19 de septiembre, delincuentes hieren de un balazo a un trabajador cuando asaltaban una tienda de abarrotes en el populoso fraccionamiento "Villas del Sol", el pasado 20 de este mismo mes en la madrugada ejecutan a otro hombre en la avenida 30 con calle 1, sumando a los dos intentos de ejecución y un violento asalto en la colonia Ejidal, por lo que la realidad de lo que se vive en Solidaridad dista exponencial de los "otros datos" del gobierno municipal.