Admite Mauricio entrega de terreno del patrominio público al Por Esto

jueves, 19 de mayo de 2016

 Acorralado por reporteros, Mauricio Góngora admite entrega del terreno al Por Eso, pero no da explicación

 
CANCÚN, MX.- El candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, reconoció que siendo presidente municipal de Solidaridad (2011- 2013), otorgó en donación un predio a la Compañía Editora Nuestra América, sociedad anó- nima de capital variable, propietaria del periódico Por Esto!
En el marco de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), el candidato de la coalición PRI-PVEM, Panal “Somos Quintana Roo”, aseguró que para la donación “se cumplió con toda la absoluta legalidad” ya que ésta fue aprobado por el Cabildo. 


Consultar en Líne Roja:

http://www.semanariolinearoja.com.mx/2016/05/el-terreno-de-la-infamia-mauricio.html

– Ahí está. Es un tema público. Nunca ha sido un tema oculto –sostuvo el ex alcalde al ser cuestionado.
– Candidato. ¿Cuál fue el objetivo de la donación de un bien público a un particular?
–Ahí está el documento del Cabildo especificado. No tengo el documento a la mano pero con gusto lo hago llegar. Ahí están los acuerdos.
–Nos podría decir ¿por qué se regaló un bien público a un privado durante su gobierno?
–Con gusto lo hago llegar. Hasta el cierre de edición, el documento señalado por el candidato no fue entregado.
El lunes, el portal digital Noticaribe y Luces del Sigo dieron a conocer que en abril de 2011, el ex presidente municipal otorgó el bien público valuado en 23 millones de pesos a un medio de comunicación afín a su actual campaña, para lo cual, durante la vigésima sexta sesión extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, avaló su propuesta.
El predio de 10 mil 650 metros cuadrados, está ubicado en la Región 030, Supermanzana 075, Manzana 009, Lote 002, justo detrás del hospital del IMSS, en la zona poniente de la ciudad, frente al nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y en una zona donde se encuentran el edificio del Tribunal Superior de Justicia, así como otras oficinas de Seguridad Pública, Protección Civil y la Cruz Roja. A 17 días de la elección, el candidato declinó hablar del daño a su campaña por las inconformidades que ha generado el gobierno actual de Roberto Borge Angulo.
“Eso se va a ver el 5 de junio”, respondió. También habló del caso de Malecón Tajamar pero omitió definir si respalda o no a la activación del mando único declarado por el gobernador Borge para que policías municipales y granaderos rodearan a un grupo de ambientalistas mientras decenas de máquinas talaban más de 20 hectáreas de manglar. (Fuente: Luces del Siglo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More