Batalla campal en Punta Esmeralda deja un lesionado y 8 detenidos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Batalla campal en Punta Esmeralda deja un lesionado y 8 detenidos

lunes, 18 de julio de 2016


Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 18 de Julio de 2016.- Una batalla campal en Punta Esmeralda dejó un descalabrado y 8 detenidos.
Más enojada que Hulk
Quizá fue por el calor del Sol, pues eran como las 14:30 horas, pero una pareja empezó a discutir, luego los ánimos de las palabras subieron de tono, y después los golpes… El tipo empezó a ‘surtir’ a la novia, a pesar de la demás gente, incluso en presencia de niños. Pero eso no importó.
Aspectos de la batalla campal
La escena fue tan indignante que los demás bañistas, ajenos a la pareja, cogieron piedras y se las empezaron a lanzar al fúrico novio para que dejara de golpear a la muchacha. Una o varia de esas piedras dio en el blanco, descalabrando al novio agresor. ¡Le habían roto la cabeza!
Esa acción, a su vez, indignó a los defensores. Ahora discutían entre sí, unos decían que fue excesivo usar piedras, otros que era lo justo, y otros más que fue poco. El caso que los defensores indignados también se alteraron.
La llegada de la Policía alteró más los ánimos
¡Y pasó lo ‘raro’! Cuando llegó la Policía Turística al balneario, en vez de calmarse los ánimos, se alborotaron. Empezaron con los reclamos de por qué se metían los uniformados, y de ahí, los insultos se confundieron y la batalla campal empezó. Eran todos contra todos. De momento parecía que se saldría de control. Eran más de 20 adultos, en su mayoría hombres que dieron rienda suelta a los puños, sin importarles la presencia de los niños.
Cómo pudo la Policía, calmó la bronca y cuando empezó a tener el control de la situación, más de 20 adultos se acordaron de aquel refrán que dice: ‘patitas, pa’que te quiero’ y se dispersaron por la costa y los manglares para no pasar la noche en la cárcel.
Así que los gendarmes únicamente pudieron arrestar a 8 personas, entre ellas aa una mujer que estaba más enojada que el propio Hulk. No le importó repartir improperios a policías y a quien fuera.
Prácticamente, el único lesionado fue el ‘novio agresor’ que fue descalabrado a pedradas, y luego de ser atendido por paramédicos de Playamed, lo detuvieron y se lo llevaron a los separos.
Y así acabó una tarde verano en un balneario popular de la ciudad.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.