Con agua, pasto y dinero, cualquier 'reportero' es 'ganadero'... Sin el subsidio de Borge, Ranán manda a ''descansar' a Pioneros

jueves, 11 de agosto de 2016



Cancún, Q, Roo, MX a 11 de Agosto de 2016.- A 45 días del cambio de administración, los equipos del deporte profesional en Quintana Roo entraron en crisis.
Ayer, uno de los mayores beneficiados de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, a través del periódico Por Esto! y de la franquicia de básquetbol Pioneros de Quintana Roo, Renan Castro, comunicó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que este equipo ‘descansará’ durante la temporada 2016-2017.
De manera oficial, la directiva de los Pioneros de Quintana Roo no ha dado a conocer los motivos de su decisión.
El anuncio lo realizó la propia LNBP a través de un mensaje colgado anoche en sus redes sociales, en el que informó de manera oficial que el Club de Baloncesto Pioneros de Quintana Roo, “en el pleno uso de sus derechos de asociado de esta institución, ha ejercido su derecho de solicitud de descanso” durante un año.
El comunicado precisa que esta decisión fue comunicada de manera oficial a la LNBP y recibió la debida autorización de “no participación” de la franquicia este año, manteniendo sus derechos y obligaciones plenos.
La Liga recalcó que la plaza de Cancún, aunque no tendrá actividad profesional de baloncesto profesional durante el presente torneo, mantiene su derecho de plaza en favor de Pioneros de Quintana Roo.
El comunicado no dio detalles de los motivos tras la decisión de mandar a ‘descansar’ a la franquicia Pioneros de Quintana Roo. El ‘descanso’ de la franquicia dejará a por lo menos 40 personas sin empleo.
Renán Castro, director del periódico Por Esto! de Quintana Roo y propietario de la franquicia de los Pioneros de Quintana Roo, recibía millonarios subsidios del gobierno estatal de Roberto Borge para mantener a flote al equipo, al igual que ocurrió con la directiva del equipo de futbol Atlante, de segunda división, y de los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol.
A través del periódico, Renán Castro apostó por el triunfo del priista Mauricio Góngora para la gubernatura, a quien le dio todo la cobertura positiva, mientras que por otro lado fue uno de los principales promotores de la llamada ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD, quien ganó la elección.
Pioneros de Quintana Roo ‘descansará’ luego de una temporada (2015-2016) en la que se convirtió en campeón de la LNBP.
Durante los últimos años, además, acumuló algunos triunfos: Fue subcampeón de la LNBP en las temporadas 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015.
En la Liga de las Américas fue campeón en 2012 y subcampeón en 2015. Adicionalmente fue campeón en la Liga de Basquebol del Sureste en el año 2007. (Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More