'Narcomanta' pudo haberse elaborado entre el crimen organizado y funcionarios de la cárcel ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'Narcomanta' pudo haberse elaborado entre el crimen organizado y funcionarios de la cárcel

lunes, 10 de octubre de 2016




Por Rubén Pat -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 10 de Octubre de 2016.- Una de las líneas de investigación sobre la 'narcomanta' que apareció colgada el 25 de Septiembre pasado para amenazar al secreatario estatal de seguridad pública,  Rodolfo del Ángel, apunta hacia la presunción de haberse orquestado desde el interior de la cárcel de Solidaridad con el aval de funcionarios.
De acuerdo con una fuente que pidió no ser identificada por razones obvias, mencionó a Línea Roja que los autores intelecuales y materiales habrían sido miembros del crimen organizado en complicidad de uno o varios funcionarios del Centro de Retención Municipal.


Los datos filtrados a Línea Roja indican que el motivo de la 'narcomanta' se debió principalmente a 2 razones:
1.- Inetentar desestabilizar al nuevo secretario estatal, Rodolfo del Ángel Campos; y 2.- cumplir una venganza personal en su contra, alimentada por la envidia profesional. 

'Narcomanta' de la discordia
A pesar de ello, lo grave es la sospecha de la participación de funcionarios de gobierno con miembros del crimen organizado para llevar a cabo esta operación. Uno de los posible simplicados es concretamente el líder del 'autogobierno' de dicha penitenciaria, conocido como Roberto Díaz Cornelio alias “Comandante Pepe” quien se hizo cargo mediante su gente que se identifican como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (C J N G) de colocar la 'narcomanta'.

Es de mencionarse que el “Comandante Pepe” continúa controlando todas las actividades delictivas dentro y fuera del penal, gracias al respaldo de algún funcionario de la cárcel.

La fuente sostuvo que inteligencia militar realizar esta investigación por la gravedad de las amenazas lanzadas contra el máximo jefe de la policía en Quintana Roo; pues las pistas que
siguen podrían derivar en la pronta detención de los autores de la 'narcomanta'.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.