Víctima levanta la voz y ventila otro caso de brutalidad policiaca en Playa del Carmen

viernes, 21 de julio de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 21 de Julio de 2017.- Víctima rompe el silencio y ventila otro caso de brutalidad policiaca por parte de los agentes municipales. 


Luis Alberto Juárez Estudillo
Se llama Luis Alberto Juárez Estudillo. Es un ciudadano que, quizá motivado por los constantes abusos policiacos hechos por la Policía de Solidaridad, decidió alzar la voz.
Relata que en la madrugada del pasado lunes 10 de Julio fue brutalmente golpeado por agentes policiacos hasta fracturarle la clavícula derecha, lo cual lo dejará 6 meses en reposo. Sus únicas 'faltas' fueron caminar mojado con arena pegada y tener aliento alcohólico porque venía de una fiesta en la playa.
Mostrando la radiografía
Luis detalla que eran alrededor de las 2 de la mañana cuando en el cruce de las avenidas Juárez con 15, fue interceptado por 4 policías que iban a bordo de 2 cuatrimotos.
Los gendarmes lo habrían 'juzgado' únicamente por su aspecto tan playero, para 'ordenale' que lo 'acompañaran'. Luis les preguntó el motivo de su detención, pero los policías únicamente le ordenaron: '¡acompáñanos!'
La constancia médica
Ante esta situación Luis reconoce que se puso 'duro' porque no había motivo para 'acompañarlos', no había hecho nada, únicamente iba a su casa, la cual queda a una cuadra del lugar del incidente; pero en eso llegó una patrulla con más con refuerzos, los cuales lo golpearon por la espalda y lo tiraron al suelo hasta romperle el hueso de la clavícula. Luis relata que tirado en el piso les reclamó a gritos que ya lo habían fracturado; fue entonces cuando los policías decidieron irse, quizá porque sabían que si lo detenía lo habría evaluado por un médico, pero los gendarmes no se fueron así nada más, lo hicieron pero no sin antes amenazarlo: '¡vete... jala a la verga. Tienes que irte o te va ir peor!'
La denuncia ante la Fiscalía
Luis asegura que estos abusos policiacos son muy comunes, pues contó la historia en la que antes ya fue robado y también golpeado por policías, pero en compañía de un amigo.
Ante este último abuso en el que resultó fracturado por los golpes, Luis decidió denunciar ante la Fiscalía General la golpiza que recibió de parte de los policías. Este hecho está asentado en la carpeta de investigación: FGE/QR/SOL/07/3642/2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More