Fallece Don Damián,. Personajes de Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Fallece Don Damián,. Personajes de Playa del Carmen

sábado, 8 de octubre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 8 de Octubre de 2016.- Don Damián Pérez Calderón, el conocido voceador que desde hace más de 17 años, todas las mañanas, vendía periódicos en el crucero de la Avenida Constituyentes con carretera federal, en Playa del Carmen, falleció hoy en un hospital de esta ciudad donde había sido internado hace unos 3 días por un derrame cerebral.
Don Damián, un personaje muy apreciado por los playenses, tendría 89 años cumplidos y era un ejemplo de trabajo para la comunidad, ya que siempre se le veía desde muy temprano vendiendo periódicos, incluso en días de lluvia.

Don Damián

En marzo del 2014, don Damián fue atropellado en ese mismo crucero por un taxista. Aún así, y pese a su avanzada edad, cuando se recuperó, volvió a trabajar, ya que tenía que llevar el gasto a su hogar donde lo esperaba su esposa, también de avanzada edad que padecía diabetes.
Con barba y una gorra, Don Damián, originario del estado de Guerrero, se despertaba todos los días en la madrugada, alrededor de las 3:30 horas, para recoger su mercancía y empezar a vender periódicos antes de que amaneciera.
Todos los días barría la esquina donde trabajaba vendiendo unos 70 periódicos para ganarse entre 90 y 100 pesos para salir adelante con sus gastos.
Su muerte empezó a conocerse está tarde en redes sociales, donde generó reacciones de tristeza.
Descanse en paz. Playa del Carmen lo extrañará. [Noticaribe]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.