Vínculo sospechoso entre funcionario carcelario y reo peligroso ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Vínculo sospechoso entre funcionario carcelario y reo peligroso

viernes, 14 de octubre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a  14 de Octubre de 2016.- Filtran fotografía sospechosa en la que se aprecia una 'amena' charla entre el subdirector de la cárcel Juan Carlos Santana y el reo José Roberto Díaz Cornelio alias “Comandante Pepe”.
La denuncia de los familiares de internos del Centro de Retención Municipal (CRM) apunta a una presunta complicidad de autoridades carcelarias con delincuentes de alta peligrosidad, luego de que a la redacción de Línea Roja hicieran llegar una carta así como una fotografía en el que se observa al subdirector Juan Carlos Santana y el reo  sosteniendo amena charla mientras un custodio vigila celosamente para evitar la presencia de entrometidos.
La plática
Todo parece indicar que el Centro de Retención Municipal de esta ciudad, se ha convertido en centro de operaciones del crimen organizado, bajo la presunta protección del subdirector Juan Carlos Santana, quien pareciera permitir toda clase de privilegios y facilidades al reo identificado como José Roberto Díaz Cornelio alias “Comandante Pépe”, para que este pueda operar toda clase de actividades delictivas dentro y fuera del penal.
Todo lo anterior, se deriva de una carta de denuncia que llegó a la redacción se Línea Roja firmada por reos y familiares quienes solicitaron el anonimato por razones de seguridad, mismos que aseguran la existencia de un 'autogobierno' en el interior del penal, liderado por el 'Comandante Pépe', presunto cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien sería el el encargado de planear todas las actividades delictivas que se orquestan en Cancún y la Riviera Maya.
De hecho, fue de una carta anterior donde los familiares dejaron entrever que la 'narcomanta' que fue colocada sobre principal avenida de esta ciudad donde amenazan a Rodolfo del Ángel Campos secretario estatal de seguridad pública, se planeó y redacto desde el interior del penal, señalando como responsables al reo y al funcionario carcelario.
Esta vez, los reos y sus familiares hicieron acompañar la carta con una fotografía en el que se observa a un civil (presuntamente el subdirector Juan Carlos Santana) vestido de camisa blanca manga larga y pantalón negro y a un reo vestido con short y playera, sostener una charla en un área destinada
al descanso de los custodios, misma que al parecer utilizan como “bunker” o centro de operaciones.
Mientras estas dos personas platican tranquilamente, otra persona de negro, al parecer el jefe de custodios identificado como el “Guty” vigila para que nadie se acerque el lugar.
Al respecto, serán las autoridades correspondientes quienes deberán de investigar y corroborar la veracidad de esta denuncia así como tomar las medidas correspondientes, Semanario Línea Roja, únicamente da voz a las denuncias que realizan los ciudadanos de manera libre.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.