Arturo Castro se apunta por Morena para 2018, y renunció a su militancia de priista que tuvo por décadas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Arturo Castro se apunta por Morena para 2018, y renunció a su militancia de priista que tuvo por décadas

viernes, 2 de diciembre de 2016




No será genio, pero Arturo Castro Duarte es una figura política de Solidaridad, y ahora decidió dejar su militancia de décadas en el PRI para saltar a Morena; al fin y al cabo siempre admiró y compartió la filosofía política del ‘Peje’, y ahora se ha convertido en uno de sus afiliados.
Arturo Castro se mueve desde hace semanas en los círculos políticos de Solidaridad, Quintana Roo y de la nación en busca de la nominación de Morena para ser el abanderado a la presidencia municipal de Solidaridad 2018-2021.
De lograr la candidatura, sus posibilidades de triunfo serían reales, pues ante un PRI despedazado, que para colmo de su desgracia es casi un hecho que no tendrá candidato a alcalde en Solidaridad, ya que sería la ‘rémora’ del Partido Verde que llevaría mano en la alianza para el próximo proceso electoral que se iniciará a finales del próximo año.
Pero además, todo indica que el PAN y PRD enfrentarán la contienda presidencial de 2018 por separados, y en Q. Roo, también caminarían por senderos diferentes, y eso sin contar que ya no habrá un efecto Carlos Joaquín para apuntalar a sus candidatos, pues incluso, su bono electoral se pierde fugazmente por el desencanto de su gobierno de ‘cambio’.
Y para rematar, el pésimo trabajo de Cristina Torres, una improvisada que llegó por accidente a la presidencia municipal de Solidaridad, y cuya ineptitud hoy se refleja principalmente en la inseguridad desbordada en Solidaridad, en donde el colmo no tiene límites, al grado de que asaltan a los mismo policías en funciones y hasta el uniforme les quitan.
En contraparte, al estar homologada elección local con la presidencial, por primera vez en la historia de Q. Roo, se espera que Morena gane Solidaridad por el efecto tsunami de Andrés Manuel López Obrador, quien históricamente siempre ha ganado en Solidaridad, cuando su nombre aparece en la boleta electoral.
Ese ‘efecto peje’, pondría en la palestra a Arturo Castro como el candidato a vencer en 2018, desde ahora.
Cuando Arturo Castro era el gerente de CAPA en Solidaridad, dijo que no había motivo para concesionar el agua porque esta dependencia de gobierno estatal era autosuficiente. Casi de inmediato, el ex gobernador Borge lo sacó incluso de Solidaridad y lo mandó de subsecretario de Educación Pública en la Zona Norte, con sede en Cancún, con la doble intención de que renuncie y para agarrar papas hirviendo por los problemas de magisterio que estaban muy enardecidos, es decir, lo mandó a quemarse.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.