Restituyen terrenos costeros en Tulum a víctimas del 'borgismo' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Restituyen terrenos costeros en Tulum a víctimas del 'borgismo'

lunes, 9 de octubre de 2017


Tulum, Q. Roo, Mx a 9 de Octubre de 2017.- Restituyen 3 predios de la zona costera de Punta Piedra a posesionarios que fueron víctimas de despojo durante el gobierno borgista.


Desde las 10:30 horas de esta mañana de lunes, actuarios de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Playa de Carmen, con la presencia de la fuerza pública como apoyo para prevenir cualquier situación que se pudiera suceder, restituyeron los predios ya mencionados, luego de que las víctimas fueran despojadas violentamente con policías el 23 de Mayo de 2014 bajo el cumplimiento a un supuesto “juicio laboral”, que hoy se sabe fue apócrifo.

Una vez desalojados los posesionarios originales Joel Tovar Arcos, Pedro Hernández Ramírez y directivos del Nuevo Centro de Población Ejidal José María Pino Suárez, interponen un amparo indirecto en el Juzgado Segundo de Distrito, y el juez les dio la razón y lo ganan el 29 de noviembre de 2016.

Por lo anterior, los supuestos trabajadores se inconforman y solicitan la revisión pero el 29 de septiembre de este 2017, un juez declaró firme el amparo indirecto otorgado a los 3 posesionarios originales que fueron desalojados hace más de 3 años.

Vale la pena recordar que de acuerdo con las partes agraviadas, el 30 de enero de 2012, -sin registro de oficia lía de partes, es decir, no se ingresó de manera formal y normal-, se le dio ingresó el juicio laboral que se les asignan los números 138/2012, en la Junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje con sede en Cancún.

Los supuestos trabajadores demandantes fueron Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homero Tijerina Herrera, y dentro de los demandados destaca Carlos Amador Treviño Lozano, representante legal de la supuesta empresa propietaria de los 3 inmuebles y ofrece un acuerdo a los demandantes, además de pagar 200 millones de pesos en 5 días y una pena de 35 mil pesos diarios que no se cumpla el pago total, monto que nunca fue pagado.

Por lo anterior el día 23 de mayo de 2014 desalojan lo tres hoteles ya mencionados para entregarlos a los supuestos trabajadores demandantes como pago de su acuerdo firmado con Carlos Amador Treviño Lozano.

Los hoteles desalojados y entregados a los dos supuestos trabajadores son Hotel Playa Azul ubicado en la parcela 1959, Cabañas Puerta del Cielo ubicado en la parcela 1958, Cabañas Ixchel ubicado en la parcela 2042, hoteles que hasta ayer estaban siendo operados por los hermanos Ramiro Tijerina Herrera, Omar Homero Tijerina Herrera.

Al cierre de esta edición continúa la Policía y acturios en el lugar entregando las propiedades.





0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.