Cenote se 'TRAGA' a 2 buzos alemanes, en Tulum. Mañana rescatarán los cadáveres ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cenote se 'TRAGA' a 2 buzos alemanes, en Tulum. Mañana rescatarán los cadáveres

jueves, 15 de noviembre de 2018


Cenote se 'TRAGA' a 2 buzos alemanes, en Tulum. Mañana rescatarán los cadáveres

Tulum, Q. Roo, Mx a 14 de Noviembre de 2018.- Un par de buzos alemanes perdieron la vida en el cenote denominado 'KALIMBA 2'. Buzos expertos ya localizaron los cadáveres a más de un kilómetro de la entrada de la caverna, y mañana iniciará la operación para rescatar los restos humanos.

De acuerdo con datos preliminares, alrededor del mediodía de este miércoles, el par de extranjeros se sumergió en las aguas del cenote, con 3 tanques de oxígeno, cada uno, para practicar espeleobuceo pero nunca retornaron.

Cuando dieron las 15 horas, es decir, unas 3 horas después, cuando los buzos no regresaron al punto de inicio, que era el tiempo límite que le permitía el equipo que llevaban, el encargado del cenote pidió auxilio a un grupo de expertos.

El equipo de 'hombres rana' integrado por los expertos: Johan Saksson, Kim Davidson y Jeff S Clark, encontraron los cadáveres de los desafortunados extranjeros a 1.2 kilómetros de la entrada del cenote.
Y dado que necesitaban recargar sus tanques con oxígeno, no será hasta mañana cuando iniciará la operación para rescatar los cadáveres, a partir de las 7 horas.

Cabe mencionar que entre las pertenencias de los hoy occisos, se encontraba el pasaporte de uno de ellos, el cual corresponde al nombre de Gerd August klumper de origen alemán; en tanto, el segundo fue identificado como Andreas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.