DESDE EL TÁRTARO... A obrador le jugaron el Pirix... ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

DESDE EL TÁRTARO... A obrador le jugaron el Pirix...

lunes, 12 de noviembre de 2018

A obrador le jugaron el Pirix...

Desde el Tártaro
Por Hades

¿Qué pensará AMLO de sus candidatos ahora Alcaldes Quintanarroenses? 

Desde inicio de año se escuchaban cientos de voces y reclamos legítimos de la base morenista respecto a los candidatos que pretendían imponer en Quintana Roo, todos ellos comprometidos hasta el tronco con diversos grupos de poder en el Estado.

Y pudo más la OLA morenista que el rechazo a esta gente indeseable que hoy ocupan los cargos de flamantes presidentes municipales, en Cancún Maria Hermelinda Lezama alias “Mara”, en Solidaridad Laura Beristain y en Chetumal Hernán Pastrana; de todos estos ninguno era Morenista o Petista, sin embargo el voto MORENO les hizo ganar y para qué? Para que fueran entregar el poder a las mafias políticas que siempre han dominado a Quintana Roo. 

Hernán Pastrana es el único que ha dicho abiertamente que ya tomó distancia de Morena, y pues su sometimiento a los grupos que lo pusieron como candidato es evidente. 
Laura Beristain sigue en su discurso de lealtad a AMLO pero su gabinete es resultado de su relación con el exgobernador Félix González Canto, quien se rumora que pronto dará mucho de qué hablar. 

María Hermelinda Lezama alias “Mara”, fue la que sin reparo entregó su amor (político) al mejor postor o a todos los que apostaran, con un corazón de condominio se entregó a Remberto Estrada, a Felix González, a Carlos Joaquín y a quien estuviera dispuesto a pagar por su cariño (político) y es tan poco su pudor y tan grande su entreguismo que este fin de semana nombró titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Jesús Perez Abarca quien no cumple los requisitos que exige el reglamento de dicho ayuntamiento, ¿y por qué a Hermelinda Lezama no le importa violentar la ley? Porque a su patroncito Carlos Joaquín se le ocurrió traer a un nuevo grupo criminal, ¡perdón!, a un nuevo grupo policial a Quintana Roo.

Y por si fuera poco, Hermelinda Lezama contrario a las propuestas de Obrador de no subir ni crear más impuestos, Hermelinda quiere apretar el bolsillo de los Cancuneses al subirles el impuesto predial y a los empresarios Hoteleros cobrarles 20 pesos por noche de hospedaje, que lo único que hará es ahuyentar un poco más al turismo que aún nos hace el favor de visitarnos.

Qué pensará AMLO de que le vieron la cara y sus candidatos le jugaron el PIRIX ????

En otro asunto nacional, nos sorprendió ver a miles y a miles de almas en peña, ¡perdón!, en pena, marchando en protesta para que se construya en Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, y es que eran tan grandes las multitudes que era imposible contar si eran 3 mil personas o más, la 'Marcha FIFI' como se ha denominado fue un rotundo fracaso, lo peor es ver cómo algunos “jodidos” como la mayoría de nosotros estaban en la marcha, supongo que eran parte del servicio doméstico de algunos de los riquillos que fueron, o tal vez sus empleados.

En el ámbito internacional pareciera que Trump tendrá un freno de mano pues en el resultado de las elecciones perdió la mayoría en el congreso, pero la experiencia nos dicta que el congreso siempre se acomoda con el presidente en turno, siempre y cuando las negociaciones sean redituables; sí querido lector, en todos lados se cuecen habas. 

Ya para concluir desde el inframundo quiero dejar una reflexión, ¿será que Monreal se equivocó con su propuesta de ley de regular las comisiones? O será que fue un apretón de huevos que les dio AMLO a los banqueros, ricos y poderosos del país? AMLO necesita enseñarles quien manda, aunque las reacciones de la bolsa y de la paridad del dólar sean desmedidas. Al tiempo... ya veremos qué sucede.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.