Fueron 2 hombres y 2 mujeres, una de ellas posiblemente embarazada, los encapuchados que asaltaron un hotel de Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Fueron 2 hombres y 2 mujeres, una de ellas posiblemente embarazada, los encapuchados que asaltaron un hotel de Tulum

viernes, 15 de febrero de 2019


Fueron 2 hombres y 2 mujeres, una de ellas posiblemente embarazada, los encapuchados que asaltaron un hotel de Tulum

Puerto Aventuras/Tulum, Q. Roo, Mx a 15 de Febrero de 2019.- Cuatro sujetos encapuchados robaron violentamente las oficinas del hotel 'Be Tulum',  y tras llevarse el botín fueron capturados en la carretera federal, luego de una persecución que finalizó con balacera a la la altura del poblado de Puerto Aventuras con 1 sospechoso lesionado y 1 mujer detenida; otros 2 secuaces, entre estos una mujer aparentemente embarazada, se dieron a la fuga.

De acuerdo con la información preliminar que fluye lentamente sobre este caso, los 4 ladrones, al parecer 2 parejas, amagaron con armas de fuego, y además amarraron a los empleados del hotel, ubicado en la colonia 'Guerra de Castas' en Tulum, para luego tratar de huir, pero sin conseguirlo.

Los ladrones arrancaron los cables de las cámaras de seguridad y se apoderaron de un par de computadoras y la cantidad de 15 pesos.

El director de la Policía local de Tulum, Daniel Hernández mencionó a la prensa que al revisar los videos de seguridad, pudieron identificar a los sospechosos, a los cuales calificó de 'fichitas'. También reconoció la camioneta utilizada para cometer este delito, una Chevrolet tipo Pick Up de color azul con placas de circulación Z10AVC del Estado de México.

La Policía local alertó a los municipios colindantes de Tulum sobre los sospechosos; y fue así como inició una persecución por parte de la Policía Federal que acorraló a los ladrones, originándose un tiroteo junto al puente de Puerto Aventuras.
Todo indica que fue un agente federal el que hirió a uno de los sospechosos de un balazo en la pierna con daños mínimos, pues el proyectil no tocó hueso. 
-Incluso este tiro tan certero fue elogiado por reporteros de la fuente policiaca por la precisión del federal, quien al parecer solo realizó un disparo que resultó ser más que eficiente y sin poner en riesgo la vida del sospechoso-.

Momentos después, la Policía de Solidaridad llegó al refuerzo y retuvieron al herido que fue trasladado al Hospital General y una mujer que estaba con él.

Entre tanto, otra pareja logró huir. Testigos mencionan que la mujer estaría notablemente embarazada y que se habrían perdido en la tienda Chedraui que está a unos metros del lugar del punto de interceptación que realizó la Policía. Sin embargo, los agentes no localizaron a los otros 2 sospechosos y tampoco armas de fuego entre las pertenencias de los detenidos, lo cual se infiere que las tiraron a la selva o se las llevaron los otros secuaces.
Todo indicaría que este cuarteto de ladrones estaba conformado por 2 parejas de hombres y mujeres.
Los detenidos, el vehículo y botín fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.