¿Cambios en el gabinete estatal? ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¿Cambios en el gabinete estatal?

sábado, 1 de junio de 2019

¿Cambios en el gabinete estatal?

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Junio de 2019.- Radio Pasillo dice...
Que después de las elecciones de mañana, el gobernador Carlos Joaquín realizará, ¡por fin!, cambios en su gabinete en puestos claves como la secretaría de gobierno, vocería y otros, incluido Seguridad Pública.
Para sustituir a Francisco López Mena, quien por cierto no da resultados, dicen en los pasillos del palacio que tendría 2 opciones a la mano: 
1) Miguel Ramón Martín Azueta, y 
2) Filiberto Martínez Méndez. 
Ambos son personas con las que ya trabajó en el pasado, y conoce de sus habilidades para 'operar' (lo que nunca hizo López Mena) en el próximo Congreso local que, como pinta la situación actual, no le será favorable.
La aparente desventaja de Miguel Ramón es que su llegada crearía celos y posibles enfrentamientos con el grupo 'Tepito', encabezado por Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, pariente de quien fuera gobernador del estado de  Veracruz y cuyo nombre oficial de la capital es Xalapa-Enríquez (ahora ya saben de donde proviene 'Enríquez); por el contrario, Filiberto siempre fue consentido de Juan de la Luz (después de Carlos Joaquín) lo cual le daría una ventaja, algo así como un saque inicial en un set de tenis.
Lo cierto es que en caso de ser uno de ellos el sucesor de 'Pancho' López, Carlos Joaquín lo pone en automático en la antesala de su sucesión.

Vocería

Otro de los errores garrafales de Carlos Joaquín es Haidé Serrano, la supuesta vocera del gobierno del Estado, y cuya línea de 'trabajo' es enfrentarse con la inmensa mayoría de los reporteros de toda la geografía estatal; pero todo indica que sus días en el puesto están contados...
El nombre que suena fuerte para ocupar el cargo es del Joaquín Pacheco Castro, un periodista serio y quien ya conoce el cargo, pero además es hijo de don Lorenzo Pacheco, quien en las décadas de los 80's y 90's del siglo pasado fue titular de Novedades de Q. Roo, donde se convirtió un icono del oficio.
En resumen, Joaquín Pacheco representa la esencia del periodismo serio y de escuela en este Estado, pues en su currículum vitae también tiene una maestría en comunicación por la Universidad de Sevilla, España.

¿Se va Capella?

Pues a ciencia cierta se desconoce, pero debería para la buena salud de Quintana Roo. La semana pasada salió a relucir que su sustituto sería nada más, ni nada menos, que el mismo Luis Felipe Saidén, actual secretario de Seguridad Pública de Yucatán, considerados por muchos como un verdadero Sheriff, pero el gobernado yucateco desmintió la versión, declarando que 'ni prestado' se lo daba a Quintana Roo.
En fin, a esperar unos días después de la elección para ver si realmente Carlos Joaquín dará un golpe de timón o seguirá tolerando las incapacidades de su actual gabinete.
Al tiempo...

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.