Radio Pasaillo dice... Que el Congreso no le aprobaría la cuenta pública a Laura Beristain ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Radio Pasaillo dice... Que el Congreso no le aprobaría la cuenta pública a Laura Beristain

sábado, 30 de noviembre de 2019

Radio Pasaillo dice... Que el Congreo no le aprobaría la cuenta pública a Laura Beristain

Radio Pasillo dice...


La salida del tesorero de Solidaridad, Fernando Vargas ha desatado los rumores en los pasillos del palacio municipal de Playa del Carmen, donde se menciona una aguda preocupación por la suerte que pudiera enfrentar la presidenta Laura Beristain y algunos funcionarios de esta administración porque existe la fuerte posibilidad de que el Congreso de Q. Roo no aprobará la cuenta pública por posibles irregularidades que rayan en la sospecha de una corrupción inclusa burda.

Un solo ejemplo es la inexplicable suma de más de 11 millones 500 mil pesos mensuales que el ayuntamiento de Solidaridad le paga a una supuesta empresa de publicidad denominada 'Medios Artísticos y Creativos S.A. de C.V.'. 

Esta suma de dinero, que significa alrededor de medio millón de dólares, quizá fuera aceptable si el proveedor fuera The New York Times o la BBC de Londres, pero esas empresas solo suelen trabajar con jefes de estado y eventualmente con gobernadores, luego entonces, en el caso de Solidaridad despierta muchas sospechas de que se trate de un negocio turbio propiciado por Laura Beristain con sus funcionarios. De hecho, en el pasado reciente quiso justificar este despilfarro al despedir y tratar de agarrar como 'chivo expiatorio' a su jefe de prensa, Javier Villa; como si un director de staff al servicio directo de presidencia se mandara solo y su firma sea más que suficiente para validar un convenio publicitario. Que lo crea el que desconozca el 'abc' de la función pública. 

Pero además de este contrato millonario también surge la sospecha por otro par que favorecen a una misma empresa, denominada 'Carambola, herramientas publicitarias S.A. de C.V., la cual tiene 2 convenios por las cantidades de 325 y 340 mil pesos, respectivamente. 
La salida de Fernando Vargas de la tesorería de Solidaridad está agitando las aguas políticas porque desata el 'sospechosismo' de posibles irregularidades que ascienden a varias decenas de millones de pesos.

Estos breves datos y muchos más han llegado a las manos de algunos diputados locales que ya hacen anticipar que su voto podría ser la desaprobación de la cuenta pública de Laura Beristan, lo que podría conllevarla a un juicio político, cuando menos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.