En Tulum se promueve el arte en niños y jóvenes: Víctor Mas Tah ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

En Tulum se promueve el arte en niños y jóvenes: Víctor Mas Tah

viernes, 13 de diciembre de 2019

En Tulum se promueve el arte en niños y jóvenes: Víctor Mas Tah

En Tulum se promueve el arte en niños y jóvenes: Víctor Mas Tah.

Entrega herramientas para el Taller de Artes Plásticas.

Recorre las obras pictóricas en una muestra colocada en la Casa de la Cultura.

El gobierno del estado, aportó recursos para los materiales del taller.

Tulum, Q. Roo, Mx a 13 de Diciembre de 2019.- Trabajar en favor de la formación de jóvenes e infantes con cultura y especializados en alguna de las ramas del arte es una prioridad para la administración municipal, dijo el presidente, Víctor Mas Tah, durante la entrega de materiales y herramientas para el Taller de Artes Plásticas que creo la Dirección de Cultura.

Durante el recorrido por las obras pictóricas que realizaron los infantes, conoció y platicó con la niña Valentina, la cual le mostró su pintura y a la que le dijo durante su mensaje que cuando vio sus trabajos inicialmente pensó que eran de profesionales, razón por la cual felicitó a la maestra Bertha María Dzul.

En consecuencia, se comprometió a brindar todo lo necesario para que puedan avanzar en sus actividades culturales y artísticas. “Me da mucho gusto saber que hay jóvenes a los que les gusta el arte, porque en Tulum tenemos mucha historia y cultura que generaron nuestros ancestros mayas”, agregó.

A su vez, el director de Cultura, Arsenio Cetina Ek, indicó que los materiales y herramientas que se adquirieron para el taller de Artes Plásticas son producto de una gestión que realizaron ante el gobierno del estado, logrando conseguir 78 mil pesos para impulsar el desarrollo del arte en infantes y jóvenes de Tulum.

El evento se realizó en la Casa de Cultura, lugar en el que se imparte el taller, la anfitriona y directora Karina Salas Ríos, le manifestó al presidente que se sentía muy contenta de trabajar coordinadamente con el ayuntamiento en la creación de talleres y de actividades para el bien de la comunidad de Tulum.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.