Fiscal y exprocuradora de Panamá podrían enfrentar acciones legales por presuntos delitos graves ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Fiscal y exprocuradora de Panamá podrían enfrentar acciones legales por presuntos delitos graves

miércoles, 22 de enero de 2020

Fiscal y exprocuradora de Panamá podrían enfrentar acciones legales por presuntos delitos graves

Panamá, 22 de Enero de 2020.- Una pesadilla se avecina para los fiscales del Ministerio Público, José Antonio Candanedo Chial y Ricaurte González, señalados por presunta corrupción, tras valerse de información falsa y sin ningún sustento para acusar de supuestos ilícitos a empresarios que llegan a invertir sus capitales en negocio de software en la ciudad de Panamá, advirtió el abogado de las víctimas, Sergio Morales Puello, quien representa a la firma "Morales, Donado y Asociado".

En este sentido, manifestó que dos empresarios mexicanos son investigados por autoridades panameñas, presuntamente por utilizar uno de ellos, pasaporte falso para gestionar documentos y echar a andar su negocio de software en territorio panameño, sin embargo aunque tenían casi tres años viviendo en Panamá, se les impidió ingresar al país. 
Detrás de estos abusos se encuentra el Consejo de Seguridad Nacional y el fiscal José Antonio Candanedo Chial, de la Fiscalía de Asuntos Internacionales, así como el fiscal Ricaurte González, por lo que ambos podrían enfrentar acciones legales, sentenció el abogado.
El jurista expresó que los funcionarios del Ministerio Público actúan de manera tendenciosa y poco seria, al presentar a sus clientes como si fueran traficantes y delincuentes, cuando certificaciones emitidas por la Interpol Panamá y de Francia, así como la Procuraduría General de México, sustentan que los dos empresarios no contaban con antecedentes delictivos, ni órdenes de búsqueda; ni tampoco registro de sentencias condenatorias, de carácter penal en el ámbito federal.
Morales Puello sostuvo que hasta el momento el Ministerio Público no ha podido acreditar nada de lo que acusan sus fiscales y en cambio le mantienen secuestrado cerca de 12 millones de dólares, que incluyen propiedades y dinero en efectivo.
 Estas acciones ilegales redundan en un perjuicio de la economía panameña y también en aquellas empresas y personas que se dedican al negocio de la confección y ventas de software a nivel internacional.
Así mismo, el abogado instó a los dueños de Amazon, EBay o Alibaba, que no vengan a Panamá a  invertir, porque sería nefasto caer en las garras de fiscales que desconocen y que son totalmente ignorantes de cómo se maneja el negocio de software hoy en día en el mercado internacional.
Sostuvo que sus clientes vivían en España, donde pasaron todo un escrutinio no solo para residir, sino para montar sus empresas desde hace 14 años, tiempo en el cual se han dedicado al negocio de software para darle soporte técnico a empresas a nivel internacional. Junto con otras compañías han ofrecido sus servicios a países de Europa y Asia, y su interés de invertir en Panamá era establecer aquí su base de operaciones para Latinoamérica, pero tras el atropello que han sido objeto, han optado por quedarse en México, ya que ven vulnerada la seguridad jurídica. (Foto: Panamá América)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.