Sospechoso robo en la casa del periodista que dio a conocer el caso de Victoria, la salvadoreña asesinada por policías de Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Sospechoso robo en la casa del periodista que dio a conocer el caso de Victoria, la salvadoreña asesinada por policías de Tulum

domingo, 4 de abril de 2021

Un robo con tintes intimidatorios fue perpetrado en la casa del periodista Francisco Canul, quien difundió la nota de Victoria, la mujer de El Salvador, que fue asesinada por policías de Tulum.
francisco-canul-robo-casa-tulum

Francisco Canul se encontraba fuera de la ciudad con su familia y al llegar este domingo se llevó la desagradable sorpresa de observar su casa allanada y revuelta. Las puertas rotas tenían huellas de botas, muy similares a las usadas por policías.

Los ladrones se llevaron computadoras, televisiones y dinero. La casa de Francisco Canul se encuentra a un par de cuadras del palacio municipal de Tulum y sospechosamente nadie vio nada.
francisco-canul-robo-casa-tulum
Por la escalada de inseguridad que vive Tulum y, el desprestigio exponencial del aún presidente municipal Víctor Mas por el escándalo internacional por la muerte de Victoria, no se descarta la posibilidad que este robo fuera una "venganza".
Hay que subrayar que el caso de Victoria corría discretamente en redes sociales y fue precisamente el portal Noti Tulum, de Francisco Canul, donde se difundió masivamente y posteriormente se hizo viral.
Francisco realiza el recuento de los daños materiales y el monto de lo robado, sin embargo, las circunstancias indicarían que los ladrones "buscaban algo más que dinero y dispositivos electrónicos".
Sin duda, deberá entrar el Mecanismo de Protección a periodistas para garantizar su integridad  y la de su familia. (Preliminar)