'SÍNDROME CRISTINA' está 'enfermando' también a las Policías de Cancún y Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'SÍNDROME CRISTINA' está 'enfermando' también a las Policías de Cancún y Tulum

viernes, 15 de diciembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 15 de Diciembre de 2017.- El 'error' de Cristina Torres que derivó en un masivo paro de labores de los Policías municipales de Solidaridad causó el efecto dominó en Cancún y Tulum, en donde también ya hay problemas con protestas de los elementos policiacos.
(NOTA: EN NINGÚN MOMENTO SE PRETENDE INSINUAR QUE LOS POLICÍAS DE PLAYA DEL CARMEN NO SE MERECEN LOS 17 MIL PESOS QUE RECIBIERON. QUIEN VELA POR LA SEGURIDAD DE UN SOCIEDAD SE MERECE ESA CANTIDAD Y MUCHO MÁS) 


En Playa del Carmen, Cristina Torres 'remedió' la situación al pagarles 17 mil pesos a cada Policía, y lo hizo por sus 'aspiraciones de reelección', no por el bienestar de la tropa.
Pero lo grave es ¿de dónde sacó Cristina aproximadamente 10 millones de pesos para pagarle a los policías, el sábado pasado?
Pero atención, el lunes pasado, es decir, un par de días después de pagar el bono a la tropa, en la sesión de Cabildo se aprobó ese pago... Es decir, dispuso del dinero de la hacienda municipal sin la aprobación de los miembros del ayuntamiento. ¿Acaso esta acción no es devío de recursos? Dicho de otra manera, ¿no cayó Cristina Torres en la misma práctica ilegal del extesorero Gabriel Castro al disponer de dineros del erario sin la aprobación del pleno cabildar?


Claro que es subsanable, igual lo hizo Gabriel Castro. Sin embargo ese no es el punto, pues la gente se enfadó por la acción y pidieron cárcel para el extesorero de Mauricio Góngora. 
En ambos casos, ¿tanto Gabriel Castro como Cristina Torres y el mismo tesorero Asunción Ramírez no deberían ser castigados por la conducta de tomar dinero de recursos propios del ayuntamiento sin ser aprobado? 

Esta conducta será llevada al Congreso de Q. Roo por el diputado Carlos Toledo



Al respecto, el diputado local del Verde, Carlos Toledo Medina aseguró que expondrá este tema en el Congreso del Estado para investigar la presunta irregularidad realizada por Cristina Torres, pues no se puede disponer de dineros públicos sin autorización del Cabildo. 


El 'charolazo NEGRO'

Y a todo esto... ¿De dónde salieron los aproximadamente 10 millones de pesos? Esa fuente se sabrá con certeza más adelante, pero el dinero siempre deja huella... Así que una pista a seguir sería preguntarles a los constructores si no les pasaron una charola negra el sábado pasado. 

El 'Síndrome Cristina'

A partir del paro de labores de los Policías de Playa del Carmen, el efecto dominó se inició hacia Cancún, en donde hoy fallaron las negociaciones y la inseguridad se agrava, a tal grado que acaban de robar una sucursal de Banamex, ubicada a un lado del palacio municipal.
Paro policiaco en Cancún

En Tulum, desde ayer se manifestaron los policías y hoy continúan con las protestas; y al parecer, la decisión de la presidenta municipal tulumnense, Romalda Dzul es firme y ha mandado señales de que no les pagará.
Paro policiaco en Tulum
Hasta el cierre de esta edición, tanto los policías de Cancún y Tulum continúan en paro de labores, motivados por las protestas de sus colegas con epicentro  en Playa del Carmen.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.