~ Playa del Carmen Noticias | SLR


El Pisa Callos
Por Rubben's Cassanova

¿SE PAGÓ CINTHYA OSORIO -ESPOSA DE MAURICIO GÓNGORA-UN VIAJE DE PLACER CON VALOR DE 18 MIL DÓLARES CUANDO ERA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL?

Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio

  

Circula en redes sociales la copia de un documento expedido por la agencia de viajes Cancún Travel Company a nombre de Cinthya Osorio por la cantidad de 18 mil dólares, con fecha 4 de agosto de 2015. Esta cantidad equivale a más de 300 mil pesos mexicanos acorde al tipo de cambio de esa fecha.

Cinthya Osorio, esposa de Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura del Estado debe aclarar si fue ella quien realizó este pago por un viaje de placer, o se trata de un homónimo, para evitar que exista la más mínima duda del ejercicio administrativo del ayuntamiento de Solidaridad cuando fue presidenta del DIF municipal. Hoy los quintanarroenses reclaman total transparencia de cómo y en qué se gastan los dineros públicos.
Ninguna primera dama en México devenga sueldo por ejercer la presidencia del DIF, sea municipal, estatal o el nacional porque son cargos honorarios.
Primeramente, Mauricio Góngora declaró en la plataforma 3 de 3 un patrimonio de poco más de 2 millones 600 mil pesos, lo que significa que de haberse pagado este viaje se habría gastado aproximadamente una octava parte de su estado patrimonial. Aunque a las pocas horas "rectificó" por la presión de la prensa crítica que no le creyó la mentira, así que no tuvo más remedio que declarar que sus ingresos fueron por 5.3 millones de pesos al año y sus propiedades suman otros 1.7 millones de pesos.
Aún así, este documento deja muchas interrogantes, como el saber ¿qué tan frecuentes son estos viajes de Cinthya Osorio? ¿qué clase de viaje puede costar 18 mil dólares por unos días, o se llevó a toda su familia?
¿Se trata de otra Cinthya Osorio?
¿Y si fue la esposa de Mauricio Góngora, este viaje lo pagó con su dinero o se lo patrocinó el ayuntamiento de Solidaridad?
No olvidemos que Adela Micha cuestionó hace unos días a Carlos Joaquín hasta por viajes que realizó tiempo atrás cuando era subsecretario de turismo.
En este caso, el 4 de agosto de 2015, Cinthya Osorio era presidenta del DIF Solidaridad y su esposo, Mau, presidente municipal, lo cual significa tener las arcas municipales a su disposición, y por este motivo es de interés periodístico cuando se tiene evidencia documentada de posibles anomalías como este caso.
A continuación presentamos el documento que circula por la Internet...





Cinthya Osorio pagó 18 mil dólares a la agencia de viales Cancún Travel Company


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.