Detienen a 9 indocumentados salvadoreños y a 2 presuntos 'polleros' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Detienen a 9 indocumentados salvadoreños y a 2 presuntos 'polleros'

jueves, 3 de noviembre de 2016



Tulum, Q. Roo, Mx a 3 de Noviembre de 2016.- Detienen a 9 indocumentados salvadoreños que eran transportados en una Van de servicio foráneo del sindicato de Francisco Uh May de Felipe Carrillo Puerto.
Son los 6 adultos
El aseguramiento de estas personas, ocurrió a las 17 horas de este jueves, y estuvo a  cargo de la Policía de Tulum, luego de recibir una llamada anónima al 911, que informó que en la Van con número económico 137 del sindicato de Francisco Uh May de Felipe Carrillo Puerto, transportaban indocumentados, procedentes de Chetumal.
Al interceptar el vehículo de transporte foráneo en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, aseguraron a 9 indocumentados de origen salvadoreño, que se dirigían a Cancún.
La detención
De acuerdo con el director general de seguridad pública, Gabriel Hernández, hay 3 menores de edad y 6 adultos, quienes serán enviados a la oficina de migración de Cancún para determinar su situación en el país; pero además, ninguno tiene identificación que acredite sus respectivas personalidades.
En tanto, a los presuntos ‘polleros’, el chofer y un gruía, serán puestos a disposición de la PGR para que determinar su situación jurídica.
Según dijo el jefe policiaco, a los 9 indocumentados no se les trató como detenidos, pues les proporcionaron alimentos y todas las facilidades para que tengan un estancia cómoda en lo que se resuelve su situación.

Los indocumentados:

Los indocumentados dieron los siguientes nombres:
3 son menores de 15 años (entre ellos hay una muchacha) quienes dijeron llamarse: H.R.V.,  E.I.R. y J.I.Z.R. En tanto, los adultos dicen llamarse: Elvis Alexander de 30 años; Juan Carlos Hernández de 18 años; Héctor Omar Andrade de 38 años ; Julio Antonio Cabrera Benítez de 21 años; Jeferson Magdiel de 23 años; y Will Gómez, de 28 años.
Con relación a los presuntos ‘polleros’, la Policía se reservó hasta las iniciales de sus nombres.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.