Exhorta el Congreso local alerta migratoria y confiscación de bienes contra Roberto Borge ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Exhorta el Congreso local alerta migratoria y confiscación de bienes contra Roberto Borge

viernes, 25 de noviembre de 2016



Chetumal, Q. Roo, Mx a 24 de Noviembre de 2016.- Con 13 votos a favor por 9 en contra, el Congreso del Estado aprobó realizar un exhorto a la PGR y Fiscalía General para emitir una alerta migratoria contra y confiscar los bienes del ex gobernador Roberto Borge para evitar que huya del país, ante una eminente orden de aprehensión.
A pesar de la aprobación de esta iniciativa por mayoría, los diputados promoventes de la misma (PAN y PRD) reconocieron que el Poder Legislativo no tiene facultad y tampoco está dentro de sus facultades emitir una alerta migratoria contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo pero que el propósito fue pedir a las autoridades que prevean la posibilidad de un intento de fuga del ex mandatario quintanarroense y evitar una situación similar a Veracruz, en donde el gobernador con licencia Javier Duarte se encuentra en calidad de prófugo.
Aunque los diputados defensores de este exhorto mencionaron que no se trata de una venganza, sino de tener cero impunidad en Q. Roo; los lesgiladores que se contrapusieron al exhorto dijeron que no es el momento para solicitar una alerta migratoria contra Roberto Borge, pues no está apegado al debido proceso.
La decisión del Congreso del Estado para realizar este exhorto tiene fundamento por las denunicas presentadas por el Ejecutivo ante la PGR y Fiscalía General del Estado por la enajenación de 9 mil 500 hectáreas a precios irreales que habrían favorecido a familiares y amigos de Roberto Borge. [Con información de Noticaribe]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.