Falsa alarma de saqueos en Plaza Las Américas provoca pánico colectivo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Falsa alarma de saqueos en Plaza Las Américas provoca pánico colectivo

sábado, 7 de enero de 2017




Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 7 de Enero de 2017.- [Video al final de nota] Un grupo de unos 6 adolescentes sembró el pánico en Plaza Las Américas, aprovechándose de la psicosis colectiva por los saqueos a tiendas departamentales que hay en Q. Roo y el país.

Los comercios cerraron
Poco antes de las 18 horas de este sábado, varios jóvenes asustaron a las personas que estaban en este centro comercial, al empezar a correr como locos junto a la tienda Chedraui, mientras gritaban: ‘¡ahí vienen los cholos! Van a saquear Coppel!’
Este anuncio falso de saqueo provocó que muchas personas entraran en pánico y empezaran a correr desesperadamente hacia las salidas de la plaza para salvarse.

Además, se activaron los protocolos de emergencia y las personas fueron desalojadas del centro comercial, incluidos los cines; casi todos los negocios cerraron momentáneamente, e incluso la tienda departamente Chedraui bajó sus cortinas y dejó en el interior a sus clientes.
Minutos después llegó la Policía y se percataron que todo fue una broma de mal gusto que afectó principalmente los nervios de niños y mujeres.
La situación no pasó a mayores, y la Policía no reportó detenidos.


La posible intención

Una fuente policiaca mencionó que psoiblemente, los adolescentes que provocaron el pánico tendrían la intención de provocar el caos para robar algunos negocios en medio de la confusión.

Plaza Las Américas regresa a la normalidad

En estos momentos (19:15 horas) reportan que el centro comercial  está abierto y funcionando de nuevo, luego de la falsa alarma. 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.