Quintana Roo, la entidad más cosmopolita del país ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Quintana Roo, la entidad más cosmopolita del país

viernes, 6 de octubre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 5 de octubre de 2017.- Quintana Roo es la entidad más cosmopolita del país, al recibir el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, superando en el primer semestre del año a la Ciudad de México.


Por ejemplo, el último reporte de Política Migratoria del Gobierno Federal, menciona que en Quintana Roo la se concentró el 41 por ciento de las entradas, con más de 9 millones de personas, lo cual significa que estuvo por encima de la CDMX, la cual registró el 20.7 por ciento, equivalente a 4 millones 617 mil 96.

Entre Enero y Julio del 2017, se registraron en todo el territorio nacional 22 millones 324 mil 575 ingresos al país, de los cuales, 9 millones 304 mil 781 se dieron en Quintana Roo. Del total de llegadas migratorias de extranjeros y nacionales en el país, 14 millones 258 mil 784 se dieron por vía aérea, quedando Cancún como el principal punto de ingreso, ya que arribaron vía el aeropuerto internacional de ese destino quintanarroense, un total de 4 millones 966 mil 911 movimientos, es decir el 34.8 por ciento.


Por otro lado, los principales destinos de arribo por vía marítima se dieron en los puertos de Cozumel y Mahahual, con 63 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.
Según datos del  informe, los principales motivos de estancia en lo que se refiere a visitantes extranjeros fue: Turismo; negocios; visitantes sin permiso de actividad remunerada y cruceros. Siendo Cozumel el Puerto de mayo arribo de extranjeros en todo el territorio nacional.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.